La Santa Cruz anima a mujeres de todas las parroquias de Viveiro a participar en el vía crucis

La hermandad también celebra asamblea el miércoles y tendrá la bendición de los nuevos enseres el sábado
Integrantes de las bandas en la plaza, en primer término las Siete Palabras. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Integrantes de las bandas en la plaza, en primer término las Siete Palabras. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz de Viveiro anima a vecinas de todas las parroquias del municipio a participar en la procesión del vía crucis de mujeres que organiza este martes con salida a las nueve de la noche de la iglesia de San Francisco.

"Las niñas, jóvenes y adultas de Viveiro, Celeiro, Magazos, Covas, Vieiro, Chavín, Galdo, etc. tenemos una cita obligada para participar en el vía crucis de mujeres que con tanto fervor y asistencia celebramos cada Semana Santa y que este año esperamos con gran devoción, después de dos años sin poder realizarlo", dice la hermana mayor, María del Carmen López, Chipe. "Todas hacemos falta, es el día de recogimiento para prepararnos para vivir una Semana Santa llena de sentimiento, pensando que lo que vamos a desgranar día a día es la Pasión y Resurrección de Cristo", añade.

La directiva también anima a participar en la asamblea general ordinaria de la hermandad que se celebra este miércoles a las ocho de la tarde en la segunda planta de los claustros de San Francisco.

Además invita a asistir el sábado, día de la procesión de la Esperanza de la Resurrección, a la carpa Antesala de un Museo, donde a la una de la tarde el párroco Román Escourido "bendecirá rosario, faroles, remates de anda, varas de presidir, portaestandarte, varal-guía de aspirantes y todos los enseres que estrenará la hermandad este año, unos donados y otros adquiridos con donativos y cuotas de cofrades".

Recuerda Chipe que uno de los objetivos de la Santa Cruz es incrementar su patrimonio en la medida en que les sea posible "y así dejar el mayor legado para generaciones futuras".

Comentarios