domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Burela recupera la movilidad esta medianoche

Vecinos de Burela paseando en las inmediaciones de la playa de A Marosa. J.M.ÁLVEZ
Vecinos de Burela paseando en las inmediaciones de la playa de A Marosa. J.M.ÁLVEZ
Desaparecen las restricciones de desplazamientos, la hostelería puede abrir al 50% en interiores y al 75% en las terrazas hasta las 23 horas, y las reuniones pueden ser de hasta seis no convivientes

El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución del coronavirus en Galicia ha acordado aliviar las restricciones en los concellos de Burela, Neda, Fene, Oleiros, Lalín y Oroso, donde desde esta medianoche regirán las medidas restrictivas básicas: desaparecen las restricciones de movilidad, la hostelería puede abrir al 50% en interiores y al 75% en las terrazas hasta las 23 horas, y las reuniones pueden ser de hasta seis no convivientes.

Por otra parte, Sanidade ha decidido incorporar a Boiro a la lista de 17 concellos con restricciones máximas. 

El subcomité clínico ha informado de que las localidades de Monfero, Pontedeume, Tui e Vilalba serán objeto de vigilancia especial por parte del grupo de expertos.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde as 00:00 horas de este sábado.

LLANO APLAUDE LA DECISIÓN DE SANIDADE
El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha aplaudido la decisión de Sanidade al considerar que el cierre perimetral en el que estuvo sumida la localidad durante un mes fue duro tanto para los vecinos para los comerciantes, al no poder recibir gente de otras localidades próximas.

Un cierre contra el que se manifestaron los vecinos, convocados por los hosteleros, que este viernes volvieron a abrir sus negocios aunque con limitaciones. El mal tiempo no impidió que muchos recuperaran sus antiguas rutinas de tomar café durante esta mañana, día de mercado semanal, y los negocios aguardan a la hora de comer para recibir a sus clientes de nuevo.

Burela recupera la movilidad esta medianoche
Comentarios