sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Burela recupera la movilidad un mes después del primer caso positivo en la comarca

Varias personas cruzando por un paso de peatones en Burela. J.M. ÁLVEZ
Varias personas cruzando por un paso de peatones en Burela. J.M. ÁLVEZ
Se podrá salir y entrar libremente en el municipio a partir de la medianoche de este jueves

La Consellería de Sanidade ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el municipio de Burela. Como los propios responsables sanitarios confirmaron en la mañana de este miércoles al alcalde burelés, Alfredo Llano, a partir de la medianoche de este miércoles al jueves se podrá salir y entrar libremente de la localidad.

La reducción de casos positivos hace que se dé por controlado el brote de Covid de la comarca, por lo que Burela recuperará la movilidad al igual que ya tienen el resto de los catorce municipios que integran el distrito sanitario de A Mariña.

Llano ha agradecido a "todos" los vecinos su "comportamiento responsable", que ha dado lugar a que se puedan quitar estas restricciones que impedían entrar y salir del municipio.

Además, se toman unas medidas adicionales que pasan por ampliar el horario de la hostelería –el cierre pasa de las 00,00 horas a las 1,00 horas–, aunque se mantiene vigente el aforo del 50%.

Llano destaca la mejoría de la situación tras implementarse estas medidas durante doce días en Burela. Así, apunta que los casos activos bajan este miércoles hasta 60 en A Mariña, 41 de ellos en el ayuntamiento.

De tal forma, el regidor se muestra "optimista", ya que se fueron "haciendo las cosas bien en el seguimiento", lo que deja la situación "controlada". Ahora, espera que sirva para "dar confianza" de cara a que vuelvan los visitantes, al tiempo que llama a tener un cuidado "suficiente" para continuar en esta buena evolución.

Burela recupera la movilidad un mes después del primer caso...