lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El ocio nocturno de A Mariña reabre con la mitad del aforo

Vecinos de Burela con mascarilla en una terraza. J.Mª ALVEZ
Vecinos de Burela con mascarilla en una terraza. J.Mª ALVEZ
Las autoridades sanitarias consideran que el brote de coronavirus registrado en la comarca está controlado  Hay 35 casos activos

La Consellería de Sanidade eliminará las medidas sanitarias que aún pesan sobre la comarca de A Mariña, al darse por controlado el brote detectado en la zona el pasado 23 de junio.

Así, los 14 concellos que conforman el área sanitaria de A Mariña se igualarán desde la medianoche de este jueves al resto de Galicia en cuanto a número de personas no convivientes que se pueden juntar, hasta el día de hoy de diez, y se permitirá la reapertura del ocio nocturno, aunque todavía con limitaciones, que serán de un cincuenta por ciento del aforo en el interior del local y del 75 por ciento en terraza.

CASOS. El número de casos activos relacionados con el brote de la comarca se mantiene en 35, al no registrarse nuevos positivos ni altas epidemiológicas.

Así lo ha indicado este miércoles el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha puntualizado que el número de PCR realizadas en la última jornada ha sido de 70. Las mismas fuentes han reiterado que el porcentaje de PCR positivas "es muy bajo" respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de estas pruebas realizadas eran positivas.

El primer caso de infección por Covid-19 en el brote de A Mariña se detectó el 23 de junio, tras lo que se ha hecho un rastreo y se han analizado todos los contactos de las personas afectadas.

Desde la detección del primer positivo se activó "de forma inmediata", han manifestado las mismas fuentes, el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que han dado positivo, actuaciones que siguen, porque la Consellería de Sanidade y el Sergas "siguen investigando y rastreando todos los nuevos contactos", además de adoptar "todas las medidas necesarias para el eficaz control del brote".

De los 35 casos activos, "la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve", han destacado las mismas fuentes sanitarias, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días.

El ocio nocturno de A Mariña reabre con la mitad del aforo
Comentarios