viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Sanidade cursó ya la autorización para exhumar a la enterrada de Xove por error

Nicho de Rogelia Blanco donde está enterrada Concepción Arias, en el cementerio de Xuances. JM. PALEO
Nicho de Rogelia Blanco donde está enterrada Concepción Arias, en el cementerio de Xuances. JM. PALEO
La familia no ha recibido la comunicación y, tres meses después, se desconoce la fecha en la que se trasladará el cuerpo

La familia de Concepción Arias, la usuaria de la residencia de Xove enterrada por error en enero en el nicho de otra compañera de habitación a la que dieron por fallecida por covid-19 en otro centro de Pereiro de Aguiar (Ourense) después del traslado de ambas en ambulancia en diciembre, continúa "a la espera" de poder exhumar el cuerpo y trasladarlo al cementerio parroquial xovense desde el de Xuances. La Consellería de Sanidade confirmó este martes que recibió la solicitud de exhumación el pasado día 6, la recepcionó el 7 y en esa misma jornada la aprobó, aunque la familia todavía "no sabe nada" de dicha autorización, según avanzó este periódico.

Un sobrino de la finada, Modesto Ben, señaló que "todo segue igual" al no tener ninguna comunicación al respecto. La familia sabe por los juzgados de Ourense y Viveiro que el certificado de defunción se corrigió al momento de conocerse la confusión con los cadáveres.

En principio se dio por fallecida a Rogelia Blanco, su compañera de habitación, pero cuando esta regresó a Xove tras haber superado el virus se descubrió el error. Los hechos no se supieron antes porque el ataúd estuvo cerrado en todo momento por el protocolo de la pandemia.

 Tres meses después del óbito de Concepción todavía se desconoce la fecha en que se producirá la exhumación y el traslado del cuerpo.

Sanidade cursó ya la autorización para exhumar a la enterrada de...
Comentarios