lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Sanidade confía en que el brote de Foz está "controlado"

El conselleiro Comesaña, en Burela. JM ÁLVEZ
En conselleiro Comesaña, en Burela. JM ÁLVEZ
Según los datos de la Administración autonómica, cuenta con una incidencia tres veces inferior en 7 días

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la evolución positiva del brote de covid-19 registrado en el municipio de Foz, el cual tuvo origen escolar y supuso brotes familiares localizados, y ha señalado en que confían en que "esté controlado", después de que la incidencia bajase en tres veces.

Concretamente, según los datos de la página web del Sergas, a 14 días la incidencia acumulada es de más de 500 casos por 100.000 habitantes, con 66 casos diagnosticados. A siete días, la incidencia es de entre 125 y 250, con 22 positivos acumulados.

En conselleiro Comesaña, en Burela. JM ÁLVEZ

"La evolución a siete días está siendo buena, divide por tres la incidencia a 14 días. Siempre que esté por debajo de la mitad, es bueno y en este caso está tres veces por debajo", ha señalado el titular de Sanidade, quien ha destacado la "evolución positiva" confirmada con las PCR del décimo día del inicio del brote.

"Confiamos en que este brote esté controlado, no hay ningún paciente hospitalizado y esperamos que en próximos días se puedan tomar decisiones en este sentido", ha señalado, en relación a las restricciones de nivel medio que rigen en el ayuntamiento.

Sanidade confía en que el brote de Foz está "controlado"
Comentarios