martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

As San Lucas contarán este octubre con un espectáculo de doma nocturna

Los organizadores presentando As San Lucas acompañados de Elena Candia (derecha). AMA
Los organizadores presentando As San Lucas acompañados de Elena Candia (derecha). AMA

Los organizadores ofrecieron este miércoles un avance de la programación que incluirá cinco verbenas y el concierto estelar del Grupo Extra, que tocará en Mondoñedo dentro de su gira europea

Los miembros de la Asociación As San Lucas ofrecieron este miércoles, junto a la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, un avance del programa de las "feiras e festas máis antigas de Galicia", que se celebrarán entre el 17 y el 21 de octubre. El colectivo organizador, que preside Miguel Souto, explicó que la principal novedad de esta edición será "a celebración dun dos principais espectáculos de doma nocturna, o primeiro que alberga Galicia", comentó.

Souto destacó también el escenario en el que se celebrará este espectáculo equino. "Será no marco incomparable da Praza da Catedral, en fronte do monumento declarado Patrimonio da Humanidade pola Unesco, onde veremos un espectáculo único que chega da man do domador Javier Simón, encargado da parte relativa aos leds, equifire e á alta escola de fantasía na que participarán oito cabalos", ensalzó. Asimismo, Paco Martos ofrecerá una exhibición de doma en libertad, mientras que la coreografía correrá a cargo de Marta Larriba Adell y el encargado de los malabares y el fire effect será Jaime de Morla.

Los organizadores han decidido que se realicen dos pases, celebrándose el primero en el día gran de As San Lucas, el 18 de octubre, y el segundo un día más tarde. El espectáculo dará comienzo el primer día a las ocho y media de la tarde y el segundo, a las nueve de la tarde.

Otra de las grandes atracciones del programa será el concierto del Grupo Extra, que actuará en la ciudad episcopal el día 20 a las once de la noche. "No marco da súa xira Euro Tour, coa que está a percorrer Europa, traerán a Mondoñedo éxitos de bachata como son Es amor ou Me emborracharé.

MÁS PRESENTACIONES. El presidente de la Asociación As San Lucas anunció que en las próximas semanas presentarán las fiestas en las siete ciudades que fueron capitales de provincia del antiguo Reino de Galicia. "Queremos que todos os galegos e galegas se sintan orgullosos de ter unha das feiras máis antigas de Europa", explicó Miguel Souto.

Orquestas
Actuarán París de Noia y la Panorama

 
Otro de los grandes atractivos de As San Lucas son las verbenas, en las que la organización hace un importante esfuerzo económico para contar con las formaciones más seguidas de toda Galicia. Es por esta razón por la que siempre se aseguran la presencia de centenares de asistentes en la alameda de Os Remedios. De este modo, los encargados de abrir los festejos serán los miembros de la orquesta Panorama, que llegarán a Mondoñedo el día 17. La jornada siguiente será el turno para la Compostela y Los Satélites, mientras que el viernes 19 será el turno para las orquestas París de Noia y Principal. En el penúltimo día actuarán La Favorita e Israel, y los encargados de cerrar las verbenas de las tradicionales fiestas mindonienses serán Palladium.

 

As San Lucas contarán este octubre con un espectáculo de doma nocturna
Comentarios