sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La salvación del Pescados Rubén pasa por el pabellón Vista Alegre

Jugadores del Pescados Rubén FS. J.Mª ÁLVEZ
Jugadores del Pescados Rubén FS. J.Mª ÁLVEZ
El cuadro burelés disputará como local 9 de los 15 partidos que le restan en el campeonato
 

Buena parte de las opciones de permanencia del Pescados Rubén Burela FS en la Primera División masculina de fútbol sala pasan por lo que sea capaz de hacer en el pabellón Vista Alegre hasta el final de la temporada. De las 15 jornadas que restan para concluir el campeonato, nueve las disputará el equipo de Juanma Marrube en el recinto burelés, algo que otras temporadas sería una garantía, aunque en el ejercicio actual resulta menos determinante el factor cancha debido a las restricciones por la pandemia, incluyendo encuentros a puerta cerrada o con menos público del habitual.

Los números como local del cuadro mariñano hasta el momento están marcados por la irregularidad, ya que en los ocho partidos que lleva jugados suma dos victorias e igual número de derrotas, contando por empates los otros cuatro encuentros disputados. Sus cifras de goles a favor y en contra son idénticas, con 29 en cada apartado. Sus victorias llegaron en la jornada inicial, frente al Cartagena, 5-2, y ante O Parrulo, 6-3, mientras que sus dos derrotas fueron también por tres goles de margen, 0-3 ante el Inter Movistar y 4-7 contra el Antequera. Los empates naranjas en casa tuvieron como rivales al Zaragoza, Santa Coloma, Jaén y Peñíscola.

Rivales directos como el Córdoba o el Ribera de Navarra pasarán por el recinto mariñano

La lista de equipos que todavía tiene que recibir el conjunto burelés en el Vista Alegre incluye a varios rivales directos en la pelea por la permanencia. Quedan por visitar la Bombonera naranja el Córdoba –este partido está aplazado–, el Ribera de Navarra y el Osasuna. En la primera vuelta, el Pescados Rubén consiguió puntuar como visitante en estas tres canchas, con triunfos sobre el Córdoba y el Ribera de Navarra y un empate ante el Osasuna. El resto de los rivales naranjas en el Vista Alegre están peleando en la zona alta o por meterse en el play off de ascenso: Valdepeñas, Levante, El Pozo, Real Betis, FC Barcelona y Palma.

La primera oportunidad de sumar puntos en casa llegará este mismo fin de semana, con la visita del Viña Albali Valdepeñas, un equipo que ocupa la quinta posición, pero que llegará a Burela después de una serie consecutiva de partidos en pocos días, incluido el que juega este miércoles ante O Parrulo.

Pescados RubénDe las seis salidas que le quedan al Pescados Rubén Burela FS, tres están marcadas en rojo para el equipo de Juanma, al tratarse de equipos con el mismo objetivo que los naranjas. Se trata del derbi gallego de Ferrol, ante el colista Parrulo; del encuentro que disputará en Antequera ante un rival contra el que buscará la revancha tras ser goleado en el Vista Alegre, 4-7, y del enfrentamiento con el Peñíscola. Las dos salidas que completarán el calendario burelés serán a Zaragoza y Jaén,

CAMPEÓN DE INVIERNO. El Jimbee Cartagena se proclamó campeón de invierno el martes y será cabeza de serie en la Copa de España tras vencer por 5-2 la Betis. Este encuentro fue aplazado de una jornada anterior, como los otros tres que se juegan este miércoles: ElPozo-Córdoba (18:00 horas); Valdepeñas-O Parrulo (20:00 horas), y Levante-Jaén (20:30 horas).

La salvación del Pescados Rubén pasa por el pabellón Vista Alegre
Comentarios