La salvación en juego

El Pescados Rubén FS afronta este sábado el primer partido del play out en la cancha de Durán Ejido con el cartel de favorito y con la baja de Lucho
Giasson encara a un rival durante el encuentro ante el Xota. PRBFS
photo_camera Giasson encara a un rival durante el encuentro ante el Xota. PRBFS

Un salto sin red es lo que tiene por delante el Pescados Rubén Burela FS en los próximos nueve días. Un play out donde se medirá al Durán Ejido Futsal, cuarto en la Segunda División, y donde el conjunto mariñano quiere sellar la permanencia en Primera División. El primer round es este sábado, a las 18.00 horas, en el campo del conjunto almeriense.

El equipo andaluz espera a los gallegos tras haber sido la relevación en Segunda y habiendo ganado en semifinales al líder, al Noiay, y forzando el tercer partido ante el Manzanares. "Será una auténtica final. El Ejido ha llegado hasta aquí por méritos propios. La etiqueta de favorito debe ganarse en la pista; ahí es donde debemos reflejar la diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda", advierte Giasson, que reconoce que le han dedicado horas de video al rival: "Individualmente tiene muchos jugadores de uno contra uno, una defensa sólida y fuerte, con Josema como referencia. Con los partidos de play off los hemos podido conocer un poco más", señala.

RECUPERADOS. El Pescados Rubén FS llega al primer test frente a los andaluces recuperando fuerzas, tras haber jugado siete partidos en apenas veinte días, y concentrado en el gran objetivo: "El desgaste y el cansancio ha sido enorme a lo largo de estas tres últimas semanas, pero hemos podido recuperarnos estos días. Anímicamente estamos convencidos de que tenemos una oportunidad de oro por delante y en eso estamos implicados. No la vamos a dejar escapar. Queremos conseguirlo lo antes posible; vamos a por todas para poder certificar la permanencia en el regreso a Vista Alegre", subraya el burelista, haciendo referencia a la continuidad de la fase en casa, con la segunda cita prevista para el viernes (21.00 horas) y si fuera necesario el domingo 13 (12.30 horas).

La única baja en el equipo de Sito Rivera para este encuentro es Lucho debido a unas molestias en la región inguinopélvica.

Comentarios