domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Sale del hospital uno de los pacientes con Covid ingresados en A Mariña

Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Los infectados en la comarca se mantienen en 51, tras registrarse un alta y un nuevo positivo

El brote de coronavirus en A Mariña continúa estabilizado en 51 casos activos, tras registrarse en las últimas 24 horas un alta y un nuevo positivo. El último balance facilitado por las autoridades sanitarias revela que uno de los tres pacientes que se encontraban ingresados en planta en el hospital de Burela fue enviado a casa, con lo que este domingo son dos los pacientes con Covid-19 que siguen hospitalizados en el centro mariñano.

En el conjunto del área sanitaria de Lugo, en cambio, el saldo de afectados registró un repunte en las últimas 24 horas: cinco casos activos más, que sitúan en un total de 85 los infectados que registra la provincia.

Respecto a los datos de A Mariña, se realizaron 185 pruebas PCR en la jornada del sábado y sólo una de ellas dio positivo. El Sergas valora que el porcentaje de diagnósticos es muy bajo respecto al momento en el que se desencadenó el brote –el primer caso se registró el 23 de junio–, cuando el 20 % de las pruebas daban positivo.

De los 51 afectados la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de caracter leve y tienen la obligación de guardar una cuarentena de 14 días. Por otra parre, hay dos ingresados con Covid en el Hospital Público da Mariña.

GALICIA. El número de casos en Galicia ha experimentado un repunte y alcanza los 217, frente a los 196 registrados el sábado, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

El área sanitaria con más casos sigue siendo la de Lugo, con 85 activos, cinco más que el parte anterior. También aumentan los contagiados en la de A Coruña, hasta 59 (+7); la de Pontevedra, hasta 19 (+4); la de Santiago, a 13 (+2); y la de Vigo, hasta los 35 (+3).

En el lado opuesto se encuentra el área sanitaria de Ourense, donde las altas contabilizadas han permitido que bajen en dos los casos activos de coronavirus, hasta los 6, mientras que el área de Ferrol continúa este domingo como la única libre de Covid. 

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la Uci y 11 se encuentran en unidades de hospitalización, puesto que el área de A Coruña contabiliza uno más que el sábado. Los restantes, 205 contagiados, están en seguimiento domiciliario.

Hasta este domingo, Galicia registra 11.220 personas curadas –nueve más que el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio. 

En cuanto a los casos de Covid en residencias, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 243.152, lo que supone 1.440 pruebas más con respecto a los datos del sábado. 

Sale del hospital uno de los pacientes con Covid ingresados en A...
Comentarios