jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Sabotean la estación de bombeo de una depuradora de Barreiros

Cuadro eléctrico con los cables cortados. AMA
Cuadro eléctrico con los cables cortados. AMA
Cortaron los cables, incluso con riesgo para los autores, que se pudieron reparar sin problemas para el servicio

Vista de Anguieira. AMALa estación de bombeo del depósito de Anguieira, en Barreiros, que lo conecta con la depuradora, fue objeto de un episodio de sabotaje detectado el pasado martes aunque puede ser que se provocase con anterioridad. Los cables del cuadro eléctrico aparecieron cortados y por eso la estación no funcionaba.

Un operario municipal descubrió lo que sucedía cuando vio que el depósito empezaba a rebosar pero la bomba que conecta con la depuradora no estaba en marcha como debería. Cuando fue a comprobar lo que sucedía vio que habían cortado los cables eléctricos de la estación de bombeo y avisó a la alcaldesa, Ana Ermida, quien a su vez puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y presentó una denuncia al respecto para tratar de descubrir lo que sucedió.

Los cortes realizados supusieron un riesgo de electrocución para el autor del sabotaje

La estación de Anguieira se encuentra en un lugar apartado al que no se llega de ningún modo a no ser que se quiera ir específicamente allí, por lo que tanto su enclave como la naturaleza del hecho, el corte de unos cables eléctricos que incluso fue peligroso para su autor, hace pensar que quien lo hiciese fue allí específicamente solo para eso. Los cables cortados tampoco son particularmente sencillos de seccionar, por lo que es seguro que se necesitó alguna herramienta específica para hacerlo además de ciertos conocimientos para poder hacerlo. 

Ermida volvió a lamentar una vez más, como hizo ya tras el temporal que dañó parte de las instalaciones de la pista de pádel de la localidad de San Miguel, que propiedades municipales de ciertas características estén todas sin seguro, una circunstancia que indica que fue una irresponsabilidad del anterior gobierno del PP.

Sabotean la estación de bombeo de una depuradora de Barreiros
Comentarios