martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Ruta por el medio ambiente

Martin Hutchinson hizo una parada en la comisaría vivariense. ANTÍA
Martin Hutchinson hizo una parada en la comisaría vivariense. ANTÍA

El exbombero inglés Martin Hutchinson recaló en Viveiro en su recorrido por el mundo ►Ofrece charlas en colegios y graba vídeos sobre la destrucción que causamos en el entorno

El exbombero inglés Martin Hutchinson recaló este martes en Viveiro dentro de su recorrido por el mundo que efectúa en su bicicleta y desde hace nueve meses acompañado por el perro Starsky, que halló abandonado en Portugal. En los doce años de periplo por 21 países de Centroamérica y Sudamérica hizo 34.000 kilómetros y visitó 600 escuelas para hablar sobre su experiencia y tratar de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Hutchinson asegura que le gusta el planeta y lucha por su conservación mediante las charlas que imparte a niños y jóvenes. Tratará de buscar un centro educativo en el municipio donde comentar su viaje. Indica que los niños hacen muchas preguntas y eso le gusta, pero en cambio los jóvenes se interesan poco por lo que hace. Ese desinterés hace que critique una actitud que piensa que puede perjudicarnos a medio y largo plazo.

Este defensor del entorno, que nació en Gales y tiene domicilio en Manchester, lleva a cabo este periplo con los ahorros que logró cuando trabajaba. Su familia respalda su forma de entender la vida y él ofrece a todos los curiosos vídeos en Youtube —ya subió 7.000— para que comprueben cómo los humanos estamos destrozando el planeta. Martin asegura que el daño es general y afecta a mares, bosques y carreteras. "Es un gran problema, la gente pasa en su coche y ni se fija, he visto y recogido mucha basura en este tiempo", explica y añade que Ferrol es con diferencia la ciudad gallega más sucia.

El peregrino, que efectúa su recorrido por toda la zona costera de cada uno de los países que recorre, se desplaza sobre una bicicleta, a la que ahora incorporó un carrito para guarecer y llevar a su fiel compañero. Martin se detuvo este martes en la comisaría vivariense, donde le facilitaron alimento y localizaron por mediación de Cáritas un lugar donde pudiese pasar la fría noche que se avecinaba.

Su itinerario proseguirá por el norte de España, subirá por Francia, Holanda y seguirá de país en país hasta llegar a Australia, donde tiene un hermano.

Ruta por el medio ambiente
Comentarios