martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

La ruta de A Medela bate récords con 150 jinetes y 250 comensales en Xove

2019040112500920679
2019040112500920600

La asociación equina se muestra muy satisfecha por la participación en la cita, con personas de la comarca, otras zonas de Galicia y Asturias

La asociación equina A Medela de Xove batió un récord en su XXII Ruta Cabalar, que resultó ser la más multitudinaria de las realizadas hasta el momento al contar con 150 jinetes y 250 comensales en el convite de confraternidad posterior, según aseguraban desde el colectivo Lea Prado. "Non agardabamos tanta xente, estamos moi contentos", añadían.

Participantes no solo de la comarca mariñana sino "de Bretoña, Cedeira, As Pontes, Narcea..." acudieron a la cita xovense, que ofrecía unos pinchos antes de salir del campo de la fiesta de Sumoas y que recorrió el litoral del municipio para regresar al punto de partida, con una parada para un pequeño descanso. "Tamén baixamos á praia porque vén xente de interior e así os cabalos desfrutan da auga", comentaba la organizadora, que reseñaba que "non houbo incidente ningún" y que recibieron numerosas felicitaciones por la buena jornada que pasaron los asistentes.

Tras la ruta se celebró la comida servida por Cesáreo Eijo, actuó un dúo musical para animar el baile y se sortearon obsequios como monturas, rasquetas o fustas "para que a xente se vaia con algo para a casa".

FERIA EN MAYO. La asociación, con una veintena de integrantes, organiza también una feria de ganado que se celebra el tercer domingo de mayo en la parroquia de Lago y que incluye un concurso de estampa y belleza de varias razas, así como carreras de caballos en distintas modalidades.

A Medela, con la colaboración del Concello de Xove, tiene la intención de habilitar una nueva pista "en condicións" para albergar estas pruebas de la feria y también "para que a xente poida ir entrenar alí", algo que esperan hacer realidad pronto.

La ruta de A Medela bate récords con 150 jinetes y 250 comensales...
Comentarios