La ruta caballar por las playas de Barreiros reunió a unos 70 jinetes

La agrupación de Protección Civil del concello cubrió el evento en vehículos propios al estar en paradero desconocido el oficial

photo_camera Un momento del recorrido por el sendero próximo a los arenales barreirenses. AMA

La ruta caballar por las playas de Barreiros organizada por el colectivo Cabaleiros de Penabor reunió a unos 70 jinetes de toda la comarca y los municipios del contorno. Hubo participantes que se desplazaron hasta la localidad desde Vilalba, Lugo o Begonte para participar en esta actividad de paseo y no competitiva.

Los participantes en este itinerario partieron a las once de la mañana desde las inmediaciones del restaurante La Yenka para efectuar un recorrido por los aproximadamente nueve kilómetros de arenales con que cuenta el municipio, en el que emplearon algo más de tres horas, momento en que la ruta concluyó en el mismo punto de comienzo para dar paso al almuerzo, al que se sumaron 110 personas, pues algunos acudieron acompañados de familiares o amigos. Los comensales abonaron a escote el precio, fijado por la organización como colaboración a su actividad.

La asociación Cabaleiros de Penabor dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier tipo de incidencia que pueda producirse durante el recorrido, que asumiría por completo. En esta ocasión no hubo que lamentar accidentes, salvo la caída sin mayores consecuencias de una de las participantes.

Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que está integrado únicamente por seis personas, quienes a su vez forman a directiva, según explica Miguel Vázquez Cuba, aunque en sus actividades pueden participar todos los aficionados al mundo del caballo que así lo deseen.

La agrupación de Protección Civil colaboró con esta iniciativa, pero lo hizo con automóviles propios, debido a que desconoce donde se encuentra el vehículo oficial, que solía estar estacionado junto al local que los voluntarios tienen al lado del cuartel.

Comentarios