No al ruido y a las peleas en Ribadeo

Vecinos de tres edificios de la zona problemática solicitaron a la Policía Local más vigilancia y control de las aglomeraciones de jóvenes. Viveiro tuvo el problema en Cantarrana y en el centro
Cruce de calles donde se dio esta problemática en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Cruce de calles donde se dio esta problemática en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los vecinos de tres edificios que se encuentran en la zona del casco urbano ribadense en la que se produjeron algunos problemas de convivencia entre jóvenes y peleas con ruido que causaron algunas incidencias presentaron ya ante la Policía Local una solicitud para que en las noches de los viernes, sábado y días marcados como los festivos pase por ese entorno con más frecuencia para controlar las concentraciones que se dan en ese entorno.

Es una zona de confluencia de la Avenida de Galicia y la Rúa Vilalba y allí se produjeron en un lapso de tiempo muy pequeño dos peleas multitudinarias, ambas con heridos de pequeña consideración.

En este caso, las comunidades de vecinos de la Avenida de Galicia número 10 y de los números 1 y 3 de la Rúa Vilalba fueron los que presentaron esta petición, lo que no hicieron otras comunidades vecinales a las que también se les había solicitado que la apoyasen para tratar de tener la mayor fuerza posible.

Al margen de esos problemas puntuales que se dieron en forma de peleas, los vecinos quieren que, sobre todo, se vayan controlando las aglomeraciones de jóvenes porque aseguran que son "continuas" y que se producen con mucha frecuencia. 

Situación similar en Viveiro

Estas comunidades de vecinos ribadenses van un paso por detrás de otras de Viveiro donde igualmente se quejan de situaciones parecidas, aunque allí fueron algo más graves y las llevan aguantando más tiempo. Por eso la asociación de vecinos Casco Antigo de Viveiro llevó a la Valedora do Pobo los problemas asociados a la movida nocturna en el centro histórico de la ciudad que denuncia desde hace años.

La Valedora ya le comunicó a la asociación que admitió a trámite sus demandas y que ya realizó las actuaciones oportunas ante el Concello de Viveiro "para obter información sobre o asunto".

En otras localidades mariñanas se registraron también problemas similares en el pasado pero se fueron aplacando con el paso de los años, algo que consiguieron sobre todo en Burela o en Foz.

Comentarios