jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Rueda cuestiona los "vaivenes" de la venta de Alcoa y pide al Gobierno "mover ficha"

Alfonso Rueda. XOÁN REY (ARCHIVO)
Alfonso Rueda. XOÁN REY (ARCHIVO)

El vicepresidente gallego confía en que las negociaciones "lleguen a buen puerto"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado los "vaivenes" en las negociaciones sobre la venta de las plantas de la multinacional del aluminio Alcoa en A Coruña y Avilés y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "mueva ficha" para proteger a este tipo de industrias.

Preguntado en una visita a Pontevedra sobre la paralización de la venta de las dos plantas al fondo inversor suizo Parter Capital, Rueda ha explicado que este proceso, a pesar de tratarse de un asunto "muy serio", está teniendo "muchas idas y venidas".

El vicepresidente gallego confía en que estas negociaciones "lleguen a buen puerto" y que, si existe esa posibilidad de venta, se materialice "en condiciones que permitan mantener los puestos de trabajo".

Con independencia de cómo termine este proceso, Rueda, uno de los principales dirigentes del PPdeG, ha opinado que el Gobierno debe "facilitar un futuro" a las industrias electrointensivas o, en caso contrario, "estos problemas van a seguir".

"Lo están diciendo todos los días las propias interesadas y es muy fácil de ver", ha señalado Rueda sobre las empresas que reclaman condiciones estables sobre el precio de la energía.

El Gobierno debería "tomar medidas", según Rueda, para que estas empresas sean "competitivas" o este problema "lo vamos a tener siempre".

"No vemos que se esté haciendo absolutamente nada en este sentido. Esa es la clave y sería la solución", ha concluido.

Rueda cuestiona los "vaivenes" de la venta de Alcoa y pide al...
Comentarios