Roban mediante un butrón 10.500 euros en licores de una cooperativa ribadense

Durante el allanamiento causaron daños por valor de otros 2.000 euros

Las naves que una cooperativa dedicada a la comercialización de vinos y licores tiene en el barrio ribadense de Dompiñor volvieron a ser objetivo de los ladrones. Los propietarios denunciaron este miércoles que les habían allanado las instalaciones haciendo un butrón y del interior sustrajeron 10.467 euros en bebidas alcohólicas, además de causar daños por valor de otros 2.000 euros.

El año pasado, a finales de mayo, se logró frustrar —por circunstancias que se desconocen, tal vez porque temieron ser vistos— el que iba a ser el tercer robo que sufría la empresa en aquel mes. También utilizaron entonces la técnica del butrón para allanar las naves, agujereando la chapa del tejado.

Por aquel entonces, los ladrones habían preparado la fuga con 55 cajas de whisky, a unos siete euros cada una, con lo que la empresa hubiera perdido unos 2.300 euros de llevarse a cabo el robo. En el primero de aquellos tres robos, las cámaras habían grabado a tres personas huyendo. En el segundo, rompieron la centralita de la sirena.

Más en A Mariña
Comentarios