Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La romería de O Naseiro no descansa

Romeros en O naseiro. J.M. PALEO
Romeros en O naseiro. J.M. PALEO

La gran fiesta de Viveiro llega a su ecuador tras otra jornada de humor, risas, buena gastronomía y ganas de pasarlo en grande 

SI HAY UNA FIESTA que nunca defrauda, esa es O Naseiro, porque los vivarienses la viven en todo su significado. Son muchos días de preparación para que todo esté perfecto pero luego siempre merece la pena. Máxime en años como este, en los que un sol radiante acompañó a los romeros durante toda la jornada, en la que el humor, los disfraces y las ganas de pasarlo en grande fueron los protagonistas.

La jornada del sábado fue agotadora, y eso se notó por la mañana cuando los romeros aprovecharon para reponer fuerzas en familia a base de buena comida y anécdotas que non faltaron en las numerosas casetas que pueblan la orilla del río Landro. Ya con energías recuperadas, la jornada arrancó con la animación del grupo folclórico burelés Ledicia, que realizó un recorrido junto a los romeros en el popular "pasamesas". Por supuesto hubo sesion vermú y música durante prácticamente toda la jornada con la orquesta Esencia y el Grupo Limón. La fiesta continuó hasta altas horas de la noche porque los romeros no descansan, al fin y al cabo llevan preparando O Naseiro todo el año y fuerzas no faltan.

DESCENSO. Para este lunes está programado, a las siete de la tarde, uno de los platos fuertes de esta fiesta, el descenso humorístico del río Landro, en el que las peñas demuestran todo su humor e ingenio en las construcciones con las que tratarán de navegar por el río. Luego vendrá la música con Suavecito y Grupo Montreal.

La romería de O Naseiro no descansa
Comentarios