Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Cultura confía en que la Casa Museo de Cunqueiro abra a principios de 2019

Román Rodríguez, en su visita a la casa de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo. JM ÁLVEZ
Román Rodríguez, en su visita a la casa de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo. JM ÁLVEZ

Román Rodríguez confirmó en una visita a Mondoñedo que el proyecto está "muy avanzado"

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó este viernes los trabajos de musealización de la futura Casa Museo de Álvaro Cunqueiro, en la plaza de la Catedral de Mondoñedo, donde anunció que, salvo imprevistos, este nuevo "atractivo turístico" y "referente cultural" para el municipio mindoniense abrirá sus puertas a principios de 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación, el conselleiro de Cultura confirmó que "el proyecto está muy avanzado", gracias entre otras cuestiones, a la "importante inversión" que está realizando la Xunta de Galicia, cifrada en 120.000 euros, "para poner en valor a una figura emblemática de cultura gallega y universal".

"La Casa Museo de Álvaro Cunqueiro se convertirá en un foco de cultura y en un atractivo turístico" para Mondoñedo, subrayó, además de ser un lugar de referencia para que todo el mundo tenga acceso a la vida y obra de uno de los grandes maestros de la literatura gallega y uno de los "genios" de nuestras letras. "Esperamos que el proyecto de musealización quede terminado en diciembre", precisó, para que pueda abrir sus puertas al público "a principios del próximo año". 

Cultura confía en que la Casa Museo de Cunqueiro abra a principios...
Comentarios