miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Robar en el punto limpio de Barreiros puede costarles 2 años de cárcel

Un ataúd sustraído en una ocasión anterior del punto limpio de San Cosme.
Un ataúd sustraído en una ocasión anterior del punto limpio de San Cosme.
Tres personas serán juzgados en el tribunal penal número 2 de Lugo, acusadas del delito cometido hace cinco años en la instalación

Tres personas se exponen a una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito de robo con fuerza perpetrado en el punto limpio de Barreiros en el año 2015. El ministerio fiscal también pide para los autores la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas del proceso judicial.

Los tres acusados serán juzgados en el tribunal penal número 2 de Lugo y en caso de resultar condenados deberán abonar de forma solidaria y conjunta a la instalación municipal, perteneciente al Concello de Barreiros, una indemnización por importe de 622,10 euros por los efectos sustraídos y la cantidad de 896, 61 euros por los daños causados en la puerta de entrada del punto limpio. Por otra parte, la Fiscalía solicita que se recabe la hoja histórico penal de uno de los acusados.

Los hechos ocurrieron en un momento no determinado entre las cinco y las siete de la tarde del 9 de diciembre de 2015, cuando los tres individuos, dos sin antecedentes penales y otro del cual no constan, actuando de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, entraron en el punto limpio de San Cosme de Barreiros tras saltar el cierre perimetral y forzar la puerta de aluminio que sirve de acceso a un local destinado a almacenar herramientas y diverso material.

Los presuntos autores de este delito se apoderaron, una vez en el interior de las instalaciones, de cuatro baterías de gran tamaño, cuya tasación pericial arrojó un valor de 622,10 euros, pero además ocasionaron daños en la puerta de acceso al local citado, cuyo importe se corresponde con los 896,61 euros. El encargado de estas instalaciones municipales reclama indemnización por todo el material sustraído y también por los desperfectos que provocaron.

Robar en el punto limpio de Barreiros puede costarles 2 años de cárcel
Comentarios