Roban más de 2.000 euros de la caja y la tragaperras en un bar de Xove

También entraron en locales de Burela y San Cibrao, donde se llevaron un coche que abandonaron en Area
El establecimiento xovense que sufrió la acción de los ladrones. AMA
photo_camera El establecimiento xovense que sufrió la acción de los ladrones. A.R.

La Costa fue el objetivo de los ladrones en la pasada noche del martes al miércoles, durante la que asaltaron un bar en Xove, donde obtuvieron un botín superior a los 2.000 euros. Antes entraron en otros dos bares de San Cibrao con la misma finalidad, después de haber robado un coche modelo Seat Ibiza en esa localidad, y que terminaron abandonando en Area, ya en el municipio de Viveiro. Otro hostal de Burela sufrió asimismo un robo con fuerza, haciéndose los autores con la recaudación de la tragaperras por importe de 1.000 euros.

La central de alarmas advirtió a las tres de la madrugada al dueño del bar Onde Sempre de Xove de que tenía las ventanas del local abiertas y el ordenador y la máquina TPV por el suelo. El hostelero se desplazó al negocio, donde halló también una torre tirada. Los ladrones se habían apoderado de los 600 euros de cambio que guardaba en la caja registradora tras llevarse el cajón del dinero, así como de los más de 1.500 euros que contenía la máquina tragaperras, cuyos cajetines también desaparecieron.

Los autores de este robo, que se cree que pueden ser más de dos personas, accedieron al local a través de una de las ventanas, que todo apunta a que podrían conocer de alguna visita o vigilancia que realizaron por la zona, debido a que las mismas están reforzadas con unos pestillos. En este sentido, se investiga la visita que efectuó una persona al local este martes pasado, indicando que era inspector de las máquinas recreativas. Al parecer, cuando la camarera se acercó para llamarle la atención porque tomaba notas se marchó del establecimiento.

Cuatro negocios de tres localidades de la zona occidental sufrieron a los ladrones en la noche del martes al miércoles

Los cacos realizaron el robo con rapidez y escaparon en un vehículo que previamente habían robado en la zona de la ría de San Cibrao. Se sabe que huyeron hacia el municipio de Viveiro porque el automóvil fue localizado en Area, cerca del desvío para acceder a esta parroquia vivariense, donde lo abandonaron. Así, el propietario pudo recuperar el turismo.

Al parecer, con anterioridad a llevarse dicho coche trataron de robar otro, porque le estropearon la cerradura, pero no pudieron acceder al interior del mismo, según pudo averiguar este diario.

Precisamente cuando se encontraban en la villa sancibrense, los autores de estos hechos entraron en otro par de establecimientos de hostelería. El bar El Pedregal, localizado en la zona del puerto, fue el primero en sufrir su actuación. Rompieron la puerta de entrada, aunque en este caso no se llevaron nada del interior porque los gerentes del negocio aseguran que no dejan nunca dinero allí.

En su huida de la localidad todavía hicieron un alto en el bar Klein, que se encuentra en la subida hacia la carretera general y que también fue asaltado, aunque ayer no fue posible conocer los desperfectos que ocasionaron ni lo que se llevaron de este establecimiento del municipio cervense.

OTRO FRAUDE. Por otro lado, el gerente del bar xovense asaltado también puso otro fraude en conocimiento de la Guardia Civil. Indicó que alguna persona desconocida solicitó la portabilidad de su conexión a internet. Él se percató cuando el domingo pasado trató de disfrutar de los partidos de fútbol de la Champions y le resultó imposible hacerlo.

Al ponerse en contacto con su compañía, esta le indicó que ya no tenía contratado el servicio con ellos, que estaba con otra empresa, a la que llamó, pero se niega a facilitar el nombre de la persona que hizo el cambio en base a la ley de protección de datos. El afectado está sorprendido de que su firma no lo verificase antes de hacerlo.