Roban unos 1.500 euros en el instituto Alfoz-O Valadouro durante el fin de semana

El dinero formaba parte de la recaudación para la excursión de fin de curso de los alumnos de cuarto de Eso del centro
El instituto de Alfoz-Valadouro.jOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El instituto de Alfoz-Valadouro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El comienzo de la semana no fue como se esperaba en el instituto de Alfoz-O Valadouro, al que accedieron personas desconocidas durante el fin de semana para robar. Los ladrones lograron apoderarse de unos 1.500 euros en efectivo tras forzar las puertas de los despachos del equipo directivo, donde los estudiantes de cuarto de Eso del centro guardaban ese dinero procedente de la venta de rifas para la excursión que tienen programada para fin de curso.

Los autores de este robo debieron saltar la valla perimetral, de unos dos metros de altura y que sirve de cierre al instituto, según cree el personal educativo, para después forzar, sin romper, una ventana pequeña que conecta con la zona de los baños de los alumnos. Esto pudieron hacerlo aproximando hasta la misma una mesa de ping pong, situada en el exterior del inmueble, dado que esa ventana está un poco más alta que las restantes.

Una vez dentro del centro educativo se dirigieron a la zona de los despachos de dirección, desmontando todas las cerraduras de las puertas para revolver todo en el interior de esas oficinas y localizar allí su botín, por un importe aproximado de 1.500 euros, según los cálculos de la dirección.

Esta cantidad en metálico fue lo único de lo que se adueñaron, puesto que el profesorado no detectó la falta de ordenadores ni de ningún otro material de valor que había en el instituto. El seguro también deberá valorar el importe de la reparación de las cerraduras que resultaron dañadas.

La dirección del instituto puso este lunes estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes realizaron fotografías de los desperfectos ocasionados y se prevé que este martes pasen por el centro integrantes de la unidad de Policía Judicial para tomar huellas, a fin de tratar de dar de esa manera con los autores de este robo, que se supone que debió ocurrir durante el fin de semana pasado, aprovechando así el descanso semanal, aunque se desconoce exactamente en qué momento se produjo.

Más en A Mariña