Robada la caja fuerte de un hotel de Barreiros que contenía 9.000 euros

Los ladrones se llevaron el cofre pese a que era grande y de un peso considerable tras forzar la puerta de entrada al establecimiento O Vendaval, donde no causaron otros daños materiales
José Luis Edrosa, junto al armario de la recepción del que se llevaron la caja fuerte. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera José Luis Edrosa, junto al armario de la recepción del que se llevaron la caja fuerte. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los ladrones volvieron a actuar en el concello de Barreiros. Esta vez asaltaron el hostal restaurante O Vendaval de la localidad, en cuyo interior se apoderaron de la caja fuerte en la que los responsables del establecimiento guardaban la nada despreciable cantidad de 9.000 euros.

El robo se produjo en la madrugada del pasado viernes al sábado, hacia las cuatro de la mañana, según manifiesta el gerente del negocio, José Luis Edrosa Monteavaro, quien apenas tuvo que lamentar destrozos para cometer este hecho delictivo, dado que el autor o autores del mismo únicamente forzaron la puerta de la entrada para acceder al local sin romperla ni causarle otros daños materiales en el establecimiento.

Una vez dentro, abrieron un armario existente en la zona de recepción para apoderarse de la caja fuerte, que se encontraba guardada en su interior. El propietario del negocio indica que es grande y de un peso considerable. En el momento del robo solo contenía dinero en efectivo, dado que no custodiaban objetos personales de clientes ni otros enseres personales. Cuando el sábado por la mañana abrieron, su mujer accedió al mueble para sacar dinero y ya no estaba la caja de caudales.

El gerente del restaurante barreirense precisa que presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, cuyos agentes ya investigan lo ocurrido para tratar de dar con los autores de este robo. También pusieron a disposición de los guardias las imágenes de las cámaras de seguridad, que estos ya analizan a fin de identificarlos.

El autor (o autores) fue directo a por el botín. "Foi a tiro fixo, porque había un ordenador, varias tablets e unha cadea musical e non levou nada máis", señala Luis Edrosa, quien sospecha que pudo haber pasado antes por el local para ver si había algo de su interés y que posiblemente conocería donde guardaban la caja fuerte o tuvo conocimiento de su existencia durante una visita de reconocimiento que efectuó al establecimiento con carácter previo a la comisión del robo.

Es la primera vez que los propietarios del restaurante O Vendaval sufren la acción de los cacos, que tampoco les robaron nunca en otro local que poseen en el paseo marítimo desde hace una década. Este robo ocurrió en el que regentan a la entrada de la localidad barreirense.

Comentarios