Roba una bicicleta de un portal de Ribadeo y la vende en un local de empeños

El hombre, un vecino de Oviedo, ha sido detenido ►La Guardia Civil investiga también a dos sexagenarias por hurtos en un banco y un supermercado de Burela
Coches de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Coches de la Guardia Civil. AEP

Un vecino de Oviedo de 28 años ha sido detenido como presunto autor del robo de una bicicleta que sustrajo del interior de un portal de un edificio de Ribadeo.

De ello ha informado este martes la Guardia Civil, que logró recuperar la bicicleta, valorada en 600 euros, de un establecimiento de empeños de Lugo.

El presunto autor del robo fue identificado y se procedió a su arresto. Se le imputa un delito de hurto.

BURELA. Además, la Guardia Civil también investiga a dos mujeres de 64 y 65 años, respectivamente, por dos hurtos cometidos en una sucursal bancaria y un supermercado de Burela.

Las supuestas autoras de estos hechos son vecinas de Lugo y Santander y se les imputan sendos delitos de hurto.

SIMULACIÓN DEL DELITO. Por otra parte, otro vecino de Asturias, en este caso residente en Castropol y de 43 años de edad, permanece investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar que su coche había sufrido un ataque vandálico en Mondoñedo que, según los investigadores, no llegó a producirse.

La versión facilitada por el Instituto Armado sostiene que el investigado trabaja en Mondoñedo pero en las fechas en las que se produjeron los supuestos daños no se desplazó en ese vehículo hasta la localidad luguesa.

Así, la Guardia Civil considera que los desperfectos que presenta el coche encajan con los que podrían producirse en "un uso cotidiano" y "no se corresponden con los denunciados", con lo que extraen que el investigado querría sufragar el desembolsos de una reparación integral a costa de las compañías aseguradoras.