Riotorto consolida el éxito de su trail

La segunda edición del Trail dos Muiños deja el triunfo de Brais Otero y Lucía López en la competición de 27 kilómetros, mientras que David Martínez y Lorena Iglesia ganan en el 17k
Un atleta durante el II Trail dos Muiños de Riotorto. EP
photo_camera Un atleta durante el II Trail dos Muiños de Riotorto. EP

Brais Otero Rodríguez (Toxiza) y Lucía López Palmero (Traileros Toxos e Birras) —fue la única participante femenina— en los 27 kilómetros y David Martínez (Atletismo Lourenzá) y Lorena Iglesia en la prueba de los 17 fueron los nombres propios de la segunda edición del Trail dos Muiños de Riotorto.

Otero completó el recorrido del trail largo en un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 44 segundos en un final que se decidió al esprint, ya que el atleta del Toxiza superó en la línea de meta a Mana Pérez (ED Lourenzá), que no tuvo tanta punta de velocidad como su rival y cruzó la meta un segundo después. 

Muy cerca de los dos primeros llegó Aitor Franco Bouza (Trieume As Pontes), quien firmó un tiempo de 2.55.44 en un podio decidido en los metros finales.

El cuarto lugar fue para José Miguel Alonso Rodríguez (Atletismo Sada Montaña) con un crono de 2.58.22. En la quinta plaza entró José Antonio Fernández Rivas (Maderas Barcia Lourenzá), con 2.59.10.

Una única atleta en categoría femenina

En categoría femenina solo hubo una atleta que tomara la salida en la prueba de Riotorto. Lucía López Palmero acabó en el duodécimo lugar de la clasificación con un crono de 3.51.38.

En el trail corto, que tenía un recorrido de 17 kilómetros, también hubo un final de infarto y que precisó casi una foto finish. El primero en cruzar la línea de meta fue David Martínez Rodil, quien invirtió 1 hora, 45 minutos y 33 segundos para alzarse con el triunfo. Con el mismo tiempo llegó Alejandro Villalba Loredo (Maderas Barcia Lourenzá).

En la tercera plaza alcanzó la meta Óscar Murado Expósito (Hortículas Miranda), que paró el reloj en 1.46.26. Ya muy lejos entró José Vázquez Mourín (Biosbardo), con 1.53.26.

En féminas se impuso la atleta independiente Lorena Iglesia Vila con un tiempo de 2.14.09, mientras que Tamara Miranda Rodríguez (Club de Montaña Terras de Burón) fue la medalla de plata con 2.33.55. El tercer puesto fue para Carla Díaz Fiallega (ED Lourenzá),que acabó con un crono de 2.35.15.

Comentarios