Ribera ve "fundamental" trabajar con los pescadores sobre la eólica marina

Ribera ha explicado que esta tecnología en el mar Cantábrico "muy probablemente" será flotante
Teresa Ribera. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Teresa Ribera. KIKO HUESCA (EFE)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que en materia de eólica marina es "fundamental" trabajar con todos los actores afectados, entre ellos, los pescadores del Cantábrico.

Lo ha dicho en un acto en Culleredo, después de que los pescadores del Cantábrico Noroeste integrados en la plataforma Manifiesto de Burela hayan solicitado a los ministros de Agricultura y Transición Ecológica una reunión para abordar los riesgos que supondrá para su actividad la posible instalación de parques eólicos marinos en el litoral.

Al ser preguntada por esta cuestión, Ribera ha explicado que esta tecnología en el mar Cantábrico "muy probablemente" será flotante, lo que implica que se puedan desplazar, ha detallado, afectando menos a los bancos de pesca.

"Creemos que es muy importante trabajar en el terreno con cada uno de los actores", ha destacado la responsable de Transición Ecológica, que ha reconocido que "hay muchas actividades que tienen lugar en ese espacio".

Por ello, ha indicado que es "muy importante" trabajar en la ordenación de los espacios marinos.

"Cuando sacamos a información pública la primera zonificación habíamos mantenido ya un diálogo intenso con los diferentes actores", ha recordado Ribera.

Comentarios