Ribadeo supervisa desde el aire el cumplimiento de la normativa antiincendios

El alcalde asegura que son muchos los vecinos han hecho los deberes en sus fincas

Fernando Suárez Barcia. AMA
photo_camera Fernando Suárez Barcia. AMA

Un helicóptero sobrevolará los próximos días el término municipal de Ribadeo, equipado con cámaras de alta resolución, para determinar qué fincas quedan todavía pendientes de limpiar por parte de sus propietarios y, por lo tanto, sin dejar convenientemente habilitada esa franja de protección obligatoria —de 50 metros— al lado de viviendas o núcleos de población.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, precisó que las fotografías tomadas desde el helicóptero, por encargo del propio Concello, serán superpuestas sobre planos a escala del municipio para determinar qué propietarios no se han molestado todavía en cumplir la normativa.

Estaba previsto que el helicóptero realizase este lunes los primeros vuelos sobre el término municipal, pero el mal tiempo en A Mariña Oriental, con nubes y chubascos, le impidió despegar por la mañana.

El alcalde recordó que han sido muchos los vecinos —que hicieron los deberes—, pero también reconoció que otros muchos los tienen todavía —pendientes—.

A finales de la semana pasada terminó el plazo voluntario para limpiar las fincas, por lo que todos aquellos propietarios que realizaron los trabajos de tala o desbroces recibirán comunicaciones por parte del Concello para que en el plazo de 15 días —procedan a cumplir con la ley—.

"?No queremos llegar a más, pero si es necesario, habrá multas o ejecuciones subsidiarias", zanjó.

Más en A Mariña
Comentarios