Ribadeo vuelve a tener comisión de fiestas

Tres personas asumen por el momento la organización de los festejos, aunque confían en disponer de más miembros para distribuir el trabajo
festas Ribadeo
photo_camera Comisión de fiestas junto al alcalde y la concejala de Cultura. EP

Ribadeo vuelve a tener una comisión organizadora para las fiestas patronales del año próximo después de que la anterior lo dejase tras haberlas llevado durante 2022. El promotor de la comisión es el ribadense Juan Luis López Viñas que se verá acompañado de dos amigos para sacar adelante unos festejos de San Roque el 16 de agosto y de Santa María del Campo con el 8 de septiembre como día grande con el apoyo del Concello ribadense.

Precisamente la concejala de Cultura, Pilar Otero, expresaba su satisfacción al poder tener ya una comisión organizadora porque indicó que "sempre é de agradecer que haxa quen, sacando do seu tempo libre e dos seus momentos de ocio, faga o esforzo de organizar para que ao fin todos e todas disfrutemos".

Sobre la organización, López Viñas explicó que la idea le viene de años atrás porque tenía ganas de llevar las fiestas del pueblo: "Después de vivirlas desde pequeño era una ilusión que tenía. Convencí a un par de amigos, Jacobo Martínez y Gonzalo Lebredo, y ellos me acabaron de dar el empujón final para decidirme a llevarlas. Ahora mismo somos tres, pero esperamos poder meter a alguno más porque es necesario, pues para tres personas solamente se hace un poco pesado. Seguramente que en las próximas semanas ya estaremos más".

Pero sean más o no, por el momento ya se pusieron a trabajar con lo que toca en esta época: la venta de lotería de Navidad. "Vamos justos de tiempo y queremos empezar ya con ello, para recaudar, porque es algo importante que para empezar nos sirve de apoyo ya". 

Trabajo parecido al de la comisión anterior

Además tienen la idea de trabajar en una línea parecida a la de sus predecesores, a los que conocen y con los que Juan Luis López asegura que mantienen muy buena relación de amistad "así que seguiremos en su línea, obviamente pensando en todo el pueblo: gente mayor y jóvenes para tener un poco de todo para todos".

La responsable municipal de Cultura, por su parte, reseñó que como siempre la comisión contará con todo el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar su trabajo y se les brindará tanto apoyo económico como logístico o de gestión.

Pilar Otero explica que ya hablaron con ellos, tanto ella como el alcalde, Fernando Suárez, "e saben que terán todo o noso apoio, como sempre tiveron as anteriores comisións de festas. Moito ánimo e seguro que o van facer moi ben e sacará adiante unhas grandes festas o ano que vén".

Comentarios