El Ribadeo-Viveiro del domingo se traslada a As Valgas, en San Miguel de Reinante

La directiva local tomó la decisión para "curarse en saúde" por una posible suspensión en caso de que el Pepe Barrera pudiera estar impracticable

alb viveiro-ribadeo081
photo_camera Partido entre el Viveiro y el Ribadeo. AMA

El derbi comarcal entre el Ribadeo y el Viveiro del próximo domingo se disputará finalmente en el campo de As Valgas, en la parroquia barreirense de San Miguel de Reinante y lugar en el que juega sus encuentros el Iberia, equipo de 2ª Autonómica. Pese a que en un primer momento, la directiva del Ribadeo fijó el Pepe Barrera como lugar de celebración del choque, a media tarde de ayer, justo poco antes de que se cerrara el plazo para confirmar el horario y el lugar de celebración, decidieron cambiarlo de ubicación, situando su hora de inicio para las cinco de la tarde. “Hoxe poderíase xogar, pero cambiámolo basicamente por previsión, xa que anuncian bastante auga para a fin de semana e cremos que incluso ao mellor correríase o risco dunha posible suspensión do partido e é un xeito de curarse en saúde”, apuntaron desde la directiva del Ribadeo.

De esta forma, los rectores de la entidad cumplen con lo expuesto ayer en este diario por su técnico, Fiz Rodríguez, que había avanzado la posibilidad de jugar el encuentro de rivalidad mariñana en un lugar alternativo debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el recinto ribadense. “Eu quería xogar no Pepe Barrera, pero o campo está igual que o deixamos o día do Betanzos, porque como seguiu chovendo non puideron facerlle nada. Queremos xogar ao fútbol e non que sexa unha batalla entre a lama. Por iso a directiva optou por buscar unha alternativa”, afirmó.

Tanto Fiz como los dirigentes son conscientes de los perjuicios que va a generar esta decisión entre su hinchada, pero aguardan que entiendan que están velando por los intereses deportivos del equipo y la integridad física de los futbolistas. “De feito, optouse polas Valgas para prexudicar o menos posible aos socios, xa que é o campo máis cercano a Ribadeo”, expuso el preparador de los ribadenses.Asimismo, desde la cúpula del Ribadeo le agradecieron al Iberia su predisposición a la hora de ceder sus instalaciones para la disputa de este choque.

Ribadeo y Viveiro afrontarán el duelo en idénticas condiciones, ya que no está previsto que los ribadenses realicen ninguna sesión de entrenamiento en As Valgas antes del domingo. “Teño entendido que alí non adestra nin o Iberia, só xogan os partidos. Creo que está bastante ben e as medidas son similares ao noso, así que nos acostumaremos rápido a el”, señaló Fiz Rodríguez.

Más en A Mariña
Comentarios