Ribadeo trata de hacerse con la estación vieja y la bolsa de suelo de su entorno

El gobierno municipal ya consiguió la propiedad del inmueble en ruinas y sus alrededores e inmatricula otros 3.364 metros cuadrados
Fernando Suárez, Mónica Freije y Jorge Díaz en la finca. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Fernando Suárez, Mónica Freije y Jorge Díaz en la finca. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El gobierno municipal de Ribadeo inició un proceso para hacerse con una importantísima bolsa de suelo en pleno centro de la localidad que se encuentra actualmente abandonada. Se trata de la antigua estación del tren minero de Vilaoudriz, en la calle Sor Pilar de León y el entorno de la misma. Una parte, la correspondiente a los edificios de la estación y su parte de suelo más cercana, ya la adquirió tras llegar a un acuerdo de cesión con los múltiples propietarios de ese terreno. Son 3.501 metros cuadrados.

En cuanto a otra amplísima bolsa de suelo que es anexa a la anterior, de 3.364 metros cuadrados, es la que el Concello procede a inmatricular a través de un edicto publicado este jueves por el alcalde, Fernando Suárez.

En dicho edicto se propone la inclusión en el inventario de bienes del Concello de Ribadeo de esa superficie que actualmente está dedicada a "suelo sin edificar" y no consta a nombre de nadie en el Registro de la Propiedad.

El procedimiento a partir de ahora será que en el plazo de treinta días cualquier persona o empresa que considere que tiene algún derecho sobre dicho terreno, debe reclamarlo. En caso de que no se haga, pasará a ser de propiedad municipal.

Fernando Suárez destacó la trascendencia de estos dos movimientos porque aportan al Concello una zona de suelo muy amplia que actualmente está totalmente abandonada pese a estar a escasos cien metros de la plazoleta de San Roque, es decir, del centro de Ribadeo. El alcalde indicó que es posible aprovechar la denominada Estación Vieja y dar un buen uso a toda esa zona. Ahora hay allí una chabola ocupada por una familia gitana desde hace años.

Comentarios