miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Ribadeo y Trabada exigen a Feijóo una nueva traída de agua

Mayra García y Fernando Suárez. ARCHIVO
Mayra García y Fernando Suárez. ARCHIVO
Mayra García y Fernando Suárez piden una entrevista urgente con el presidente de la Xunta por la delicada situación del abastecimiento

Los alcaldes de Ribadeo, Fernando Suárez, y Trabada, Mayra García, optaron por hacer un frente común para tratar de conseguir el apoyo necesario de la Xunta de Galicia para renovar la traída de agua que comparten ambos municipios. Para ello optaron por apuntar a lo más alto en su reivindicación y se lo reclaman expresamente al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Ambos firmaron una carta en la que, con un tono de urgencia por lo necesario de la obra, instan al presidente de la Xunta a aceptar reunirse con ellos y "sentarnos dunha vez por todas" a abordar una problemática importante que, le recuerdan, amenaza con dejar sin agua "calquer día de estos" a casi todo Ribadeo así como a una parte de Trabada.

Ambos mandatarios municipales recuerdan a Feijóo que saben que "despois da nosa insistencia a Xunta elaborou, xa hai uns oito anos, un proxecto global para substituir a tubaxe ascendendo o presuposto total a 5,8 millóns de euros". Añaden que aunque el abastecimiento de aguas es municipal «sabemos que desde 2012 Augas de Galicia ten recadado dos veciños o canon da auga sen recibir ningún tipo de retorno». Por eso aseguran estar "perplexos pola falta de compromiso da administración autonómica nestes últimos anos, máis tratándose dun tema tan serio".

También apelan a la circunstancia de que acaba de comenzar un nuevo mandato a nivel municipal "e por diante temos catro anos de traballo, e queremos que ese traballo sexa en coordinación con vostedes para lograr un servizo da auga axeitado para a nosa veciñanza".

Ribadeo y Trabada exigen a Feijóo una nueva traída de agua
Comentarios