Ribadeo tira de turismo con su pasado ilustrado

El Concello presentó la sexta edición del Ribadeo Ilustrado, que de nuevo se centrará en la figura de Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos
Daniel Vega y Marta Sáiz presentaron el Ribadeo Ilustrado. EP
photo_camera Daniel Vega y Marta Sáiz presentaron el Ribadeo Ilustrado. EP

Ribadeo prepara ya la que será la sexta edición del Ribadeo Ilustrado para los días 6, 7 y 8 de junio y, de nuevo, será una edición que girará en torno a la figura de Antonio Raimundo Ibáñez, el Marqués de Sargadelos.

Esta iniciativa la presentó este sábado la concejala de Turismo, Marta Sáiz, quien apuntó que afrontarán la figura del Marqués ahondando en ella "como un dos persoaxes máis carismáticos da contorna, cos seus claros e sombras".

También apuntó que se presentará el libro As máscaras de Ibáñez. O Marqués de Sargadelos que nunca foi", acompañada de la obra de teatro que lleva el mismo nombre, ambas a cargo de Avelaíña Teatro.

Saiz indicó también que "esta nova edición segue a medrar da man de conferencias onde participarán historiadores como Alberto Paraje e representacións musicais como a da Orquestra de Cámara Galega. Haberá tamén lugar para as representacións teatrais a cargo de diversas formación locais e foráneas".

Comentarios