El Ribadeo de Tapeo, una iniciativa que fue pionera en A Mariña por su alcance y ambición, regresará en mayo. Los locales que tengan intención de participar en una nueva edición del Ribadeo de Tapeo pueden anotarse hasta el 14 de abril y así entrarán en una iniciativa que este año tendrá un claro sabor a campaña electoral, ya que se desarrollará entre los días 13 y 21 de mayo. Todas las tapas se venderán a un precio de 2,50 euros.
El concejal de Desenvolvemento Local e Turismo, Pablo Vizoso, anunció que al igual que en la edición anterior este año habrá unas semanas con actos previos. Un cocinero especializado degustará y revisará las tapas presentadas a concurso, aunque aclaró que esa fase "terá simplemente un carácter de intercambio de impresións entre profesionais en relación coa elaboración e presentación das tapas".
La responsable de Cultura, Pilar Otero, aclaró el tema de los premios del jurado, a los que concurrirán todos los establecimientos inscritos, con la opción de hacer una primera selección. Los establecimientos con interés en participar o en recibir más información sobre el Ribadeo de Tapeo pueden llamar a la oficina de turismo del Concello en el 982.12.86.89 o enviar un mail a la dirección [email protected].
En cuanto a los premios del público, continuarán con el patrón de años anteriores "e concorrerán todos os establecementos inscritos no concurso e os gañadores serán elixidos polo público coas votacións tras a degustación das tapas".