Ribadeo también le pide a Pedro Sánchez

El alcalde ribadense trasladó a la subdelegada del Gobierno la necesidad de que el ente estatal Sepes baje el precio del polígono industrial, que se iluminen los accesos a la localidad y se haga otro acceso a la villa
Vista aérea del polígono industrIal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Vista aérea del polígono industrIal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El alcalde de Ribadeo, el popular Dani Vega, también quiere que Pedro Sánchez mire hacia esta localidad y por eso este miércoles, durante una Xunta Local de Seguridade copresidida por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y él mismo le presentó una larga lista de peticiones a Rodríguez, aunque eso no estuviese en el orden del día.

Junto a ellos, estaban las habituales autoridades de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y Policía Nacional. El regidor ribadense aprovechó la presencia de Isabel Rodríguez para demandar al Gobierno central diversas cuestiones como por ejemplo la dotación de iluminación para las rotondas de acceso a la villa ribadense, ahora con las farolas apagadas permanentemente, algo que calificó de "intolerable".

Otra petición que le realizó a la subdelegada del Gobierno fue la ejecución de un segundo acceso a Ribadeo desde la A-8 y que calificó de "importantísimo". Recuerda que desde el Concello "levámolo reclamando por activa e por pasiva e parece que o Goberno non escoita".

Dijo estar pendiente de una respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "ao que lle fixemos chegar esta reivindicación por escrito ao igual que tamén lle trasladamos a necesidade dese acceso á variante desde a estrada de Vilela e así eliminar todo ese tráfico pesado dos Garitos".

Asimismo, el alcalde de Ribadeo sacó del cajón una vieja reivindicación de la localidad, que es la rebaja del precio de las parcelas del polígono industrial, algo que tiene que acometer la entidad estatal Sepes.  En este punto se mostró muy tajante ya que indicó que es necesario "falar moito menos e facer moito máis".

Comentarios