Ribadeo suma desde junio 445 habitantes y alcanza los 10.141

Esta cifra sitúa al municipio entre los más poblados de A Mariña junto a Viveiro y Foz y uno de los pocos de crece junto al focense y Burela
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Calle del centro de Ribadeo con varios locales de hostelería. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP

El censo poblacional en Ribadeo subió desde junio en 445 personas –237 mujeres y 208 hombres– con lo que el municipio cuenta ahora con 10.141 vecinos, según indica el Concello. Así se sitúa entre los más poblados de la comarca superando los 10.000 habitantes. Solo Foz y Viveiro superan esta cifra con datos de 2023. "É un dato moi positivo, o mellor de toda a provincia e é  para seguir avanzando, medrando e traballando para que Ribadeo siga en ascenso", asegura el alcalde, Dani Vega,"isto anímanos a continuar avanzando". 

Además de ser el tercer municipio por población de A Mariña, Ribadeo es uno de los tres únicos que consigue sumar habitantes junto a Foz y Burela, dentro de una tendencia general en la comarca a los descensos de población que sufren la mayoría de los municipios, y sobre todo los del interior donde algunos apenas superan ya los mil habitantes. 

"É un dato moi positivo para seguri traballando e que Ribadeo siga en ascenso", asegura el alcalde

Ante esta radiografía demográfica, Vega muestra su agradecimiento a las personas que eligieron Ribadeo para vivir: "Estamos moi agradecidos de que escollan Ribadeo para vivir, para iniciar o seu proxecto familiar ou empresarial. Ribadeo ten moito que ofrecer e aportar e sen lugar a dúbidas é ese pobo acolledor, que recibe a todo o mundo". "Ribadeo é esas portas abertas que sempre dicimos que están abertas para acoller a aquela persoa que decida emprender o seu proxecto familiar aquí no noso pobo", añade y subraya que "Ribadeo segue medrando". 

Comentarios