lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Ribadeo reparte desinfectante entre los vecinos para que limpien los orines de sus perros

Suárez Barcia y Díaz Freije, con los envases de desinfectante. EP
Suárez Barcia y Díaz Freije, con los envases de desinfectante. EP
Una nueva ordenanza municipal obliga a los propietarios de mascotas a limpiar las micciones de sus animales en la vía pública

El Concello de Ribadeo informou de que repartirá de forma gratuita 500 botes de producto desinfectante a partir del próximo lunes, 8 de marzo, entre los propietarios de perros del municipio, para concienciarlos de la "obligación" de limpiar los orines de sus mascotas, que ya recoge la nueva ordenanza municipal de medio ambiente.

Los botes de desinfectante llevan una pegatina en la que se puede leer el mensaje: "O teu can é teu. As rúas e os parques, de todos". 

El concejal Jorge Díaz precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la nueva ordenanza municipal contempla una novedad importante que les afecta a los propietarios de mascotas, dado que ahora "además de estar obligados a recoger los excrementos" de sus perros, también tienen que limpiar sus orines. 

De ese modo, además de llevar una bolsa para recoger las deposiciones de los perros, sus dueños tendrán que llevar un frasco con agua y jabón, o con producto desinfectante. 

"Cuando el perro orine en una zona pública, tienen que echar ese líquido, para que todo esté lo más limpio posible y sin malos olores", dijo el concejal. 

Ribadeo reparte desinfectante entre los vecinos para que limpien...
Comentarios