miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Ribadeo reclamó de nuevo al Ministerio de Fomento la retirada de un vertido ilegal junto a la A-8

Situación de un vertido junto a la A-8, en Ribadeo.AMA
Situación de un vertido junto a la A-8, en Ribadeo.AMA
Es la segunda vez que lo demanda, al pasar cinco meses y continuar "nas mesmas condicións"

El Concello de Ribadeo reclamó de nuevo al Ministerio de Fomento la eliminación de un vertido ilegal de residuos situado en una vía de servicio paralela a la A-8 a su paso por el municipio.

La entidad local envió la primera solicitud en enero, pero como cinco meses después "segue nas mesmas condicións, sendo innumerables as queixas que se están a recibir por parte dos nosos veciños", reiteró la demanda, tal como recoge el escrito remitido al Área de Medio Ambiente de Carreteras del Estado en Lugo.

El concejal Jorge Díaz Freije confía en que en esta ocasión los responsables del Ministerio de Fomento atiendan su solicitud. "Agardamos que fagan as xestións oportunas para proceder á súa retirada", dice.

El edil de medio ambiente también alude a las críticas del PP ribadense sobre otros puntos de vertido localizados en las parroquias, en especial de uno situado en Vilaselán. "Están na dinámica de sempre, na tendencia de preguntar e responder na mesma frase. É unha actitude que vimos detectando desde que se iniciou este mandato e non nos sorprende nada".

Díaz Freije insistió en que "a xestión para a eliminación dese vertedoiro está feita", aunque no descarta que en algún momento pueda escapárseles alguna necesidad, pero recalca que en este caso no es así.

Ribadeo reclamó de nuevo al Ministerio de Fomento la retirada de un...
Comentarios