lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

En Ribadeo se puede pagar desde este miércoles con panchas en más de cien negocios

Vizoso (centro), en la presentación de la tercer edición de las panchas. EP
Vizoso (centro), en la presentación de la tercer edición de las panchas. EP
El covid obliga a que la compra y el pago sean digitales, lo que extiende la iniciativa a vecinos de otros municipios

Ribadeo estrena este miércoles, y hasta finales de año, una nueva campaña en la que casi todo en la localidad se podrá pagar con panchas, la moneda local con la que desde el Concello se busca potenciar el comercio de proximidad, la hostelería y el sector servicios. Más de un centenar de estos negocios se han unido de momento a la iniciativa, aunque el plazo de adhesión de ha ampliado hasta el día 10.

En total, se pondrán en circulación 600.000 panchas, que se adquirirán en fracciones de 30 euros, por lo que se obtendrá un contravalor de 40, y es que la diferencia la aporta el Concello con fondos propios, con lo que a los 150.000 euros que se destinan se espera conseguir un retorno de 600.000 euros.

Este año, el covid y la necesidad de simplificar los trámites lleva a que tanto la compra como los pagos se hagan a través de un teléfono tipo Smartphone. "Así, as panchas poderán adquirirse dende o móbil en fraccións de 30 euros e ata un máximo de sete packs por cada persoa participante, o que supón que por cada 210 euros se obteñen 280 Panchas", asevera el alcalde en funciones, Pablo Vizoso, quien recuerda que este sistema ayudará a que se anime a partir gente de otras localidades "ao non ter que acudir ao banco facer o troco".

Vizoso insiste en que la compra máxima con Panchas son 80 euros y que quedan excluidas las bebidas espirituosas.

En Ribadeo se puede pagar desde este miércoles con panchas en más...
Comentarios