Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Ribadeo publica la lista de 113 vecinos que incumplen la ley de incendios

Eucaliptal en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Eucaliptal en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello les da un plazo de quince días para que realicen las talas de seguridad

Un total de 113 parcelas incumplen a día de hoy la ley de incendios de Galicia, así que el consistorio ribandese se ha visto en la obligación de publicar un listado de los propietarios de dichas parcelas tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los 113 vecinos que incumplen esta ordenanza municipal deberán talar dichos árboles en un plazo de quince días naturales desde la publicación de este listado. De no cumplirse, el Concello ribadense se encargará de su tala y más tarde le pasará la factura pertinente al propietario de la vivienda.

"Pedimos que todo o mundo cumpra coas súas obrigas de ter as faixas de protección libres de eucaliptos, piñeiros ou doutra maleza ao pé das casas", afirmó Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo.

400 CARTAS. Suárez Barcia recordó que hace un mes el Concello envió más de 400 cartas a propietarios de montes que no habían cumplido con la ordenanza municipal.

"Segundo o vo aéreo que contratamos hai uns meses, non estaban adaptando os seus montes e as súas propiedades á lei de incendios de Galicia. Xa daquela dixemos que íamos notificar, a través dos boletíns oficiais, tanto de Galicia como do Estado", reconoce el regidor ribadense.

Fernando Suárez también afirmó que no es culpa de los Concellos que los datos del catastro no sean correctos. "Iso correspóndelle aos seus propietarios e algúns deles non están actualizados ou figuran a nome de persoas que xa están falecidas ou a nome de herdeiros e con estes datos o servizo de Correos non entrega as cartas". aseveró el alcalde nacionalista de la localidad mariñana.

Suárez Barcia insistió en que "queremos dicirllo de novo a todo o mundo, para que non haxe ningún problema, e por respeto os propietarios que sí cumpriron".

El Concello de Ribadeo ya había notificado a los vecinos durante el pasado mes de febrero que aquellos que incumplieran la ley de incendios de Galicia deberían talar los árboles que se encuentren a menos de 50 metros de sus casas.

Ribadeo publica la lista de 113 vecinos que incumplen la ley de...
Comentarios