lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Ribadeo, pieza por pieza

Concurso de elaboración de puzzles por parejas. CABALEIRA (EFE)
Concurso de elaboración de puzzles por parejas. CABALEIRA (EFE)
La villa ribadense será escenario de una competición de elaboración de puzzles por parejas

Como el ajedrez o los crucigramas, los aficionados a los puzzles son legión. Bien avenidos y sobre todo muy fans de lo suyo. Muchos de ellos tienen una cita única hasta el momento el próximo 15 de marzo en Ribadeo, convocados por la asociación Aepuzz en colaboración con el propio Concello, Acisa o algunas entidades particulares. La villa ribadense acogerá desde las once y media de la mañana el evento al que bautizaron como Puzzleo. Es lo que parece: un campeonato de elaboración de puzzles.

El concurso está organizado para celebrarse por parejas, con puzzles de 500 piezas a montar lo más rápidamente posible aunque con un tiempo máximo de dos horas. La organización concederá premios y trofeos a las tres primeras parejas y habrá otro especial para la primera pareja ribadense clasificada. Además, la gente de Ribadeo que participe también tendrá un descuento de 2 euros en los 14 que cuesta la inscripción, que es el mismo que recibirán los socios de Aepuzz. No obstante, la organización entregará más premios que sortearán entre todos los participantes cuando finalice la cita.

Los participantes deberán completar montajes de 500 piezas en un máximo de dos horas

El lugar elegido para esta singular prueba serán las instalaciones de la Casa do Mar y arrancarán a las once y media de la mañana, con lo que a la una y media tendrá que estar acabado el montaje de los puzzles. Los interesados en participar pueden anotarse en www.aepuzz.es y también se puede solicitar más información en el correo electrónico [email protected]

Esta será la primera ocasión en que esta asociación realice una prueba de estas características en toda la comarca de A Mariña, en donde son conscientes de que existe una buena cantidad de aficionados al arte de los puzzles y confían en que se encuentren por parejas para participar en el concurso.

Además, en cierto sentido servirá de preámbulo a alguno de los participantes para una cita más ambiciosa que habrá poco después. Se trata de un Campeonato de España que tendrá lugar el 25 de abril en Aranjuez y al que desplazarán a varios de sus componentes.

Ribadeo, pieza por pieza
Comentarios