Ribadeo, octavo concello gallego en pernoctas

El municipio lleva acumuladas este año 44.757, una cifra que lo sitúa como segundo de la provincia solo por detrás de la capital. El alcalde, Daniel Vega, considera que es necesario seguir potenciando su faceta turística
Una de las calles más turísticas de Ribadeo, el pasado verano. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Una de las calles más turísticas de Ribadeo, el pasado verano. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El municipio de Ribadeo se coloca como el segundo de la provincia, solo por detrás de la capital, en lo que se refiere a número de pernoctas. Según datos ofrecidos ayer por el propio alcalde ribadense, Daniel Vega, dicha cifra asciende a un total de 44.757, lo que le hace apuntar que el balance de esa cantidad solo puede calificarlo de "moi positivo".

Para el alcalde ribadense, en este momento se está haciendo "unha boa xestión do turismo. Así nolo din as cifras" y considera que a la vista de los resultados Ribadeo se encuentra "na posición perfecta na provincia. Somos o concello, despois da cidade de Lugo, con máis pernoitas". Por eso indica que Ribadeo se encuentra "nunha posición clara de liderado" ya que a eso sumó que Ribadeo es el octavo municipio gallego en ese campo "por diante de concellos moi importantes". Eso sí, Vega entiende que en el campo turístico es necesario que Ribadeo continúe trabajando "correctamente" y "xestionando ben o recurso e en colaboración con todo o tecido económico e social de Ribadeo".

La planificación de Daniel Vega en este punto de la promoción turística la desveló por el momento tan solo en algunos apartados, pero sin concretar totalmente por dónde va a transitar. Sí indicó, por ejemplo, que va a continuar apostando por los servicios de bus que puso en marcha este verano para llevar y traer gente a distintos eventos, como la Xira o la Festa do Percebe, por las buenas cifras que consiguieron. Concretamente, ya anunció que el próximo verano funcionará este servicio entre el casco urbano ribadense y la playa de As Catedrais para tratar de que los miles de visitantes que acuden a conocer la playa cada año repercutan lo mejor posible en la economía ribadense.

Sin embargo, por ahora desde el PP no concretaron cuáles serán las líneas de trabajo a seguir durante la etapa invernal, en la que habitualmente se hace el trabajo promocional. Sí se apuntó que se trabajará en el turismo de congresos o eventos concretos, pero no si se va a continuar asistiendo a las ferias turísticas que había elegido el gobierno municipal anterior o bien se hará otro tipo de apuesta. Ribadeo forma, con Foz y Viveiro, el trío de concellos con más atracción turística en la comarca.

Comentarios