Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Ribadeo, Mondoñedo y Trabada buscan impulsar el Camino Norte

Peregrinos en Ribadeo. AEP
Peregrinos en Ribadeo. AEP

Los tres participan en el foro Fairway para establecer contactos y conocer otras experiencias

El Camino Norte a Santiago es la tercera ruta jacobea en número de peregrinos y conscientes de este tirón que crece cada año, los municipios por los que pasan quieren usarlo como un recurso económico más. Así, estos días están presentes en el foro del Camino Fairway, que se celebra en Santiago desde el domingo hasta hoy, los concellos de Ribadeo, Mondoñedo y Trabada.

La concejala de turismo ribadense, Ana Martínez, estuvo ayer en la capital para recoger ideas y escuchar experiencias, ideas y opiniones de otros lugares por los que pasan rutas jacobeas. «O obxectivo é potenciar este recurso turístico durante a maior parte do ano», subraya Martínez, «porque cremos que o Camiño é un motor importante ao paso por Ribadeo, temos moitísimos recursos que se poden presentar ao viaxeiro que vén buscando experiencias e fundirse coa parte máis interior». «Entendemos que os 190 quilómetros que nos distancian de Compostela son un percorrido importante para o peregrino e aí entendemos que somos un punto xa non soamente de tránsito senón de inicio para percorrer este tramo ata Santiago», añadió. Martínez también adelantó que durante el invierno harán diversas jornadas de información para hoteleros, empresarios y emprendedores que quieran iniciar un proyecto profesional vinculado al Camino.

También en Santiago estuvo  la alcaldesa mindoniense, Elena Candia que mantuvo siete de las 17 reuniones que tenía previstas para ayer y hoy con agencias, touroperadores y empresas del sector. «Estamos mantendo reunións con contido moi concreto para poñer en valor os establecementos, aloxamentos e servizos que temos no concello», explica Candia, que llevó un dossier con todos los establecimientos hosteleros para entregar a las agencias. «Está sendo unha participación moi positiva», reconoció la alcaldesa, que también participó ayer en una mesa de trabajo de marketing digital. En el caso de Trabada, la alcaldesa, Mayra García, se desplaza hoy a la capital para establecer contactos con el fin de incrementar el número de peregrinos que elijan la alternativa del Camino Norte que pasa por el municipio. «Cremos que o Camiño ten potencial para desenvolverse aquí no concello, de feito estamos habilitando un albergue para mellorar as infraestructuras», explicó.

Ribadeo, Mondoñedo y Trabada buscan impulsar el Camino Norte
Comentarios