domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Ribadeo lanza una campaña con palabras en clave para denunciar violencia machista

Mari Luz Álvarez Lastra y Fernando Suárez Barcia. ARCHIVO
Mari Luz Álvarez Lastra y Fernando Suárez Barcia. ARCHIVO
La iniciativa se pone en marcha a través del Ayuntamiento y las cuatro farmacias de la localidad

El Ayuntamiento de Ribadeo y las cuatro farmacias de la localidad han puesto este miércoles en marcha una campaña para que aquellas mujeres que estén siendo víctimas de agresiones machistas durante el confinamiento en sus domicilios aprovechen las salidas para acercarse a las boticas y denunciarlo con las palabras en clave 'Mascarilla 19'.

Pronunciadas esas palabras, se activará, gracias a la colaboración de las farmacias locales con la campaña 'Mascarilla 19', el protocolo de violencia de género del Ayuntamiento de Ribadeo y se le prestará apoyo y toda "la ayuda que necesiten" a las víctimas.

La concejala de Igualdad, Mari Luz Álvarez Lastra, precisó que desde su área se estuvieron analizando estos días "en los que todos estamos recluidos en nuestras casas, los riesgos que supondría para aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género en sus propios hogares" la convivencia continuada "con los agresores".

"Estábamos muy preocupados y preocupadas por los índices, que podrían ir en aumento, al tener esa relación de convivencia tan estrecha", añadió.

Para evitar ese tipo de situaciones, precisó, se puso en marcha esta campaña, para la cual se tomó como referencia una iniciativa parecida del "Instituto Canario de Igualdad".

"Todas aquellas mujeres que lo estén sufriendo, que sean vulnerables" y todas aquellas personas que puedan ser conscientes de que muy cerca de su casa se está produciendo ese tipo de "conducta", para "poder atajarlo que vayan a su farmacia más próxima" y que digan las palabras "Mascarilla 19", dijo la edila. 

Ribadeo lanza una campaña con palabras en clave para denunciar...
Comentarios