viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Ribadeo se funde con la naturaleza

Un momento de la representación de Suso Martínez. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un momento de la representación de Suso Martínez. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Arranca O Renacer do Cantil, una propuesta de turismo que funde cultura y paisaje justo en el ecuador de la primavera

Ribadeo inauguró este sábado una de las actividades de ocio más originales de las propuestas en los últimos tiempos, concebida como una simbiosis de naturaleza y cultura bajo la denominación genérica de O Renacer do Cantil y pensada para desarrollarse durante todo el ecuador de esta primavera. Estes sábado tuvo lugar la primera de las sesiones que protagonizó el actor y guía turístico Suso Martínez.

Fue en el entorno de la Illa Pancha, donde la delegación de turismo acondicionó el entorno para darle el toque clásico de esta estación del año, a lo que también contribuyó la excelente climatología de la jornada.

Los participantes pudieron dejarse llevar de la mano del buen hacer garantizado de Suso Martínez con un viaje imaginario basado en una declamación en el más puro estilo de Eduardo Pondal con vinculaciones mitológicas.

Su relato estuvo además acompañado de la música que se encargó de poner el cuarteto tradicional Illa Pancha de la localidad ribadense.

En su declamación, apareció el universo mítico de los acantilados como el que hay justamente en esa zona, pero también hubo lugar para protagonistas del mundo celta, que nos llegaron directamente hasta hoy como topónimos tipo Ove, Eo, pero también el mundo heroico de Brandomil y Cairbar o Nicer con Britania e Irlanda muy presentes porque al fin y al cabo estaban ahí al lado... Mar por Medio.

La segunda parte de la iniciativa llegará el sábado 14 con Arrolos do Cantil

Esto se hizo en una zona en la que el nombre de la iniciativa brilla con luz propia, pues se trata de un enclave situado sobre el mar en uno de los lugares más frecuentados con buen tiempo por la gente que pasea y que se acerca a este entorno de costa realmente espectacular.

UN OBJETIVO. Desde la delegación de turismo reseñan que tienen muy claro el enfoque y lo que quieren que experimenten los participantes: "Queremos que disfruten da costa con novas propostas e beneficiarse dos seus efectos positivos. Cada persoa participante interactúa coa contorna natural segundo a súa personalidade, pero a sensación de benestar e desintoxicación do estrés diario é un dos beneficios máis compartidos".

La segunda parte de la iniciativa no tardará en llegar. Será el sábado 14 con Arrolos do Cantil esta vez con Vanessa González Suárez de Siete Ranas Verdes, profesora de yoga y guía de baños de bosque.

En este caso será a las once y media de la mañana en Piñeira durante una hora y media con una participación máxima de veinte personas a las que se recomienda llevar una manta.

Lo que se busca es ofrecer una actividad dedicada al bienestar físico y mental a través de técnicas de relajación en la naturaleza, respirando aire fresco, apreciando el entorno, sintiendo la suavidad de la hierba fresca y los sugerentes aromas del mar.

Ribadeo se funde con la naturaleza
Comentarios