El Ribadeo firma su salvación matemática tras vencer por la mínima al Galicia Mugardos

Un tanto de Álex Meitín tras un saque de esquina de Asier en la segunda parte dio el triunfo a los celestes
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Iván Rodríguez con el balón en el partido ante el Galicia Mugardos. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Ribadeo FC firmó su salvación matemática al vencer al Galicia Mugardos por 1-0 en el partido aplazado de la jornada 29º por el fatídico accidente en Xove donde fallecieron cuatro jóvenes. El equipo celeste se impuso gracias a un tanto de Álex Meitín en la segunda parte y suma 52 puntos, con lo que la próxima temporada seguirá en el grupo norte de la Preferente.

En lo que respecta al encuentro, el conjunto que entrena Dani Moirón salió muy bien al césped, y tuvo dos buenas ocasiones en los primeros diez minutos, con centros laterales que no fue capaz de rematar el delantero centro Álex Meitín. A partir de entonces, el partido fue muy igualado, cerrado, y sin ocasiones.

En la segunda parte, el Ribadeo salió a por el encuentro, con el objetivo de certificar la salvación, pero de nuevo el partido se cerró. Hasta que en un saque de esquina botado por Asier, Álex Meitín remató de cabeza en el primer palo y subió el tanto al marcador. De ahí al final del encuentro solo Gabarre inquietó la meta del conjunto mariñano, que se llevó los tres puntos y la alegría por la permanencia.

Una gran satisfacción para todos, entre ellos para Dani Moirón, el técnico celeste. "Ha sido un año muy duro, con muchas lesiones, cambio de instalaciones para poder entrenar y con dinámicas muy cambiantes, parecíamos una montaña rusa, pero el año pasado nos salvamos en la última jornada y este año lo hacemos a falta de dos", argumenta el técnico.

celebración
Celebración por la permanencia conseguida. AMA

El Ribadeo ha sido muy irregular, con rachas de victorias y derrotas muy contrapuestas. "Principalmente esto ha sido por las ausencias y lesiones", explica. "A partir de ahí, cuando entras en una dinámica es muy difícil de romper, pero el equipo creyó en las malas y pudimos revertir la situación", dice. "Ahora nos encontramos con 52 puntos en una buena situación", subraya.

Porque el conjunto celeste partía a principio de temporada con un cartel para estar arriba entre los favoritos, algo que no compartía el técnico. "Se crearon unas expectativas muy grandes, y luego date cuenta que Meitín solo ha jugado media temporada, hemos tenido a gente lesionada muy importante como Asier, Coki, Jacob... Todo suma", explica.

Por último, el entrenador pontenovés quiso felicitar a sus jugadores por conseguir el objetivo del curso. "Con seis partidos perdidos seguidos el vestuario creyó, estaba unido, y me gustaría felicitarles porque para ellos no ha sido fácil, cada día entrenando en un sitio, pero cumplieron el objetivo", concluye el técnico mariñano.

Comentarios