domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Ribadeo expropia cuatro inmuebles por multas o ejecuciones impagadas

Una de las casas expropiadas. EP
Una de las casas expropiadas. EP
Los edificios tendrán distintas utilidades como un espacio polivalente para formación y otros se tasarán primero para conocer su valor exacto y cuál será el uso más apropiado para ellos

El Concello de Ribadeo adquiere cuatro inmuebles a través de la figura de la expropiación, con los que se puede hacer debido a impagos de multas urbanísticas o ejecuciones subsidiarias que tuvo que realizar para garantizar la seguridad y salubridad públicas. Son propiedades situadas en las calles Antonio Otero, Deputación, Vispo Veres y Avenida de Asturias.

El regidor ribadense recordó que hace ya varios años que desde el gobierno municipal emprendieron una acción que acaban de registrar estos días con un inmueble en el número 31 de Antonio Otero. Recuerda que es una casa que se vino abajo "e tivemos que actuar subsidiariamente hai uns anos, os posibles propietarios nunca apareceron e finalmente cobramos os traballos a través da adquisición do ben. Entre multas e execucións subsidiarias tiñan unha débeda duns 30.000 euros".

RIBADEOLo mismo pasó con el número 1 de Deputación "logo de innumerables advertencias pola falta de seguridade deste inmoble con respecto á vía pública e aos viandantes". En este caso fue necesario practicar una demolición total del edificio con cargo a fondos municipales. "Os cargos achéganse neste caso aos 40.000 euros e estamos tamén no proceso de adquisición deste inmoble", explicó Barcia.

En cuanto a los números 2 y 4 de Vispo Veres y un local de la Avenida de Asturias, son fruto de un embargo a un promotor inmobiliario por sanciones urbanísticas confirmadas posteriormente por los tribunales.

El alcalde ribadense apuntó que ahora estos inmuebles pasan a ser de titularidad de municipal con distintas finalidades. "No caso do situado da Avenida de Asturias querémolo converter nun espazo polivalente centrado, sobre todo, nas actividades formativas e para o cal xa temos solicitado unha axuda á Xunta", indicó.

"Noutros casos optamos primeiramente pola taxación do inmoble e a venda pública a través dunha poxa. Si se venden, os ingresos económicos destas transaccións serán reinvestidos polo Concello en accións de patrimonio do solo onde temos múltiples necesidades", explicó el alcalde.

Ribadeo expropia cuatro inmuebles por multas o ejecuciones impagadas
Comentarios