miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Ribadeo enciende la Navidad con una apuesta clara por el comercio local

Alumbrado navideño en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alumbrado navideño en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El regidor, Fernando Suárez, recuerda que "non fai falla saír da localidade para ter o mellor"

Ribadeo dio el pistoletazo de salida a una Navidad atípica en la que el mensaje es claro: animar a todos los vecinos y visitantes a comprar en el comercio local para que "poidamos seguir sendo ese centro de atención comarcal que foi sempre, pois non fai falla saír de Ribadeo para poder ter o mellor", según recordó el alcalde, Fernando Suárez, durante el encendido de las luces navideñas.

Un alumbrado "que segue na estela destes últimos anos, intentando chegar ao maior número de sitios posibles das rúas urbanas", afirmó el mandatario, consciente de que "é un momento complicado para todos, para os comerciantes, para os cidadáns que non son comerciantes, para os de Ribadeo e para os de fóra, porque estamos diante dun Nadal moi distinto a todos os anteriores desde hai moitísimos anos".

Una Navidad en la que reforzó el apoyo a los negocios locales con diversas iniciativas, como la campaña de las panchas, que extienden hasta el 5 de enero. Una propuesta para animar a consumir a la que se suma la propia campaña de los comerciantes, que incluirá actividades para los más pequeños y, siempre que se pueda, animación en directo.

Acisa despliega un árbol de diez metros y treinta altavoces para animar con villancicos

Acisa también colabora con la decoración navideña con la instalación de un árbol de diez metros de alto, con 1.200 metros de luces Led alrededor, junto a los logos de los asociados. Por las calles, treinta altavoces con villancicos, de doce a dos y de seis a diez y media, "para crear ambiente en la hostelería y el comercio local", cuenta el gerente de Acisa, Jesús Pérez.

Los propietarios de negocios en Ribadeo insisten en la importancia de comprar en el comercio local y aguardan impacientes a que la situación sanitaria mejore y se pueda acercar gente de la vecina Asturias que, como también recordó el alcalde ribadense, "pronto se restablecerán as comunicacións se seguimos a facer as cousas ben".

Todo a punto en Viveiro

Todo está preparado ya en la ciudad de Viveiro para que luzca con todo su esplendor en estas fiestas y a las seis de esta tarde se encenderán las luces ornamentales. Estas se completarán, desde mañana a la mañana, con la principal atracción navideña de la localidad, la apertura de "Viveiro ante o berce", el belén con figuras gigantes que se instala en Santa María y que no se ha querido de dejar montar este año, a pesar del covid, aunque se establecen normas para su visita.

Otro de los atractivos navideños del municipio está en el monte San Roque, donde la comunidad de montes tiene ya en marcha el alumbrado de este año, con su mágica estrella en la capilla, donde se asienta el pesebre y al que este año se suma con su silueta iluminada el hórreo cercano.

Ribadeo enciende la Navidad con una apuesta clara por el comercio...
Comentarios