jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Ribadeo disfrutará de nueve regatas durante su trigésima Semana Náutica

Presentación de la Semana Naútica, en el puerto de Ribadeo. JM PALEO
Presentación de la Semana Naútica, en el puerto de Ribadeo. JM PALEO
Las actividades fueron presentadas por la nueva directiva, encabezada por Juan Calvo Sotelo. Las pruebas se disputarán la próxima semana y la entrega de trofeos está prevista para el día 22

Los amantes de la vela están de enhorabuena en Ribadeo, donde podrán disfrutar de hasta nueve regatas durante siete días, desde el próximo lunes hasta el día 16, domingo, en el transcurso de la trigésima edición de la Semana Náutica, todo un clásico de los veranos mariñanos. Esta actividad deportiva, pero también social y lúdica, fue presentada ayer por la junta directiva elegida recientemente y presidida por Juan Calvo Sotelo. También estuvo el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y representantes de las empresas colaboradoras que dan nombre a las diferentes regatas.

El lunes arrancarán las pruebas con la novena edición del trofeo de los comerciantes Acisa-Acia, de crucero local, programado para las cinco y media de la tarde, la misma hora para todas las regatas que se celebrarán por la tarde.

El martes será el turno para la vigésima primera edición del Trofeo Paradores, que se celebrará bajo el modelo de vela tradicional, mientras que el miércoles regresarán los cruceros locales para disputar la quinta edición del Trofeo Banco de Sabadell.

La Diputación de Lugo será la patrocinadora de la regata del día 13, jueves, con la disputa de la vigésima segunda edición del trofeo que lleva su nombre y el día 14, viernes, se disputará el noveno trofeo Real Club Náutico de Ribadeo. El primero será de vela tradicional y el segundo, de crucero local.

La jornada del sábado 15 será una de las más completas. Se abrirá a las once de la mañana con la celebración de la séptima edición del Trofeo Seat-Talleres Armando Escuelas de Verano, de vela ligera, y se cerrará con la trigésima edición de uno de los trofeos más veteranos, el Concello de Ribadeo, que cumple su trigésima edición, tantos como la propia Semana Náutica. Este será de vela tradicional.

El domingo también habrá doble sesión, con el primer trofeo Ría de Ribadeo, que se estrena, en vela ligera, y con el noveno trofeo Abanca, de crucero local, por la tarde.

Los ganadores de las regatas y las clasificaciones generales recibirán los trofeos correspondientes el día 22, a partir de las ocho de la tarde. También se entregará la segunda edición del Trofeo Xunta de Galicia al que sea elegido como el mejor patrón de vela tradicional y crucero local.

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.clubnauticoribadeo. com hasta dos horas antes de la regata.

Ribadeo disfrutará de nueve regatas durante su trigésima Semana...
Comentarios