Ribadeo decreta la segunda puja de propiedades legadas por el médico Moreda

La subasta será al alza a partir de 200.023 euros y los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 16 de noviembre
Interior del inmueble y parte de sus enseres en la ribadense Rúa Reinante. EP
photo_camera Interior del inmueble y parte de sus enseres en la ribadense Rúa Reinante. EP

El Concello de Ribadeo decreta una segunda puja pública al alza para el piso situado en el número 20 de la Rúa Reinante, el 50% del desván y el contenido del inmueble que el médico Francisco Moreda Pérez legó para que revierta al Hospital Asilo, igual que sus derechos y acciones. Los interesados pueden presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta el 16 de noviembre.

El regidor ribadense, Fernando Suárez, recuerda que en cumplimiento de la última voluntad manifestada por el doctor, el Concello inventarió, valoró y realizó los trámites necesarios. La primera subasta, realizada hace unos meses, quedó desierta, por lo que solicitaron una nueva valoración a los técnicos municipales por si el precio estuviese por encima de los de mercado. Además del informe sobre el inmovilizado, atienden la sugerencia del tasador de los bienes muebles existentes en el interior de la vivienda en el sentido de reducir su valor de salida. El anuncio de licitación se publicó en el perfil del contratante, que indica que el plazo para presentar las propuestas es de 45 días.

El alcalde manifiesta que "o prezo de saída da poxa á alza para a vivenda e o 50% do faiado é de 175.812 euros, mentras que o prezo do contido ascende a 24.499 euros. Así pois, continente e contido, suman un total de 200.023 euros polos que os posibles interesados deberán puxar á alza", a partir de esa cantidad.

Fernando Suárez añade que "o diñeiro conseguido sumarase aos outros bens xa monetarizados e custodiados pola intervención municipal e cuxo destino único será a mellora e modernización do Hospital Asilo de San Sebastián e San Lázaro", aunque esa cifra quedará por debajo del presupuesto necesario para dicha actuación, por lo que habrá que recabar ayudas de las instituciones.

Comentarios