Ribadeo da un ultimatum a sus vecinos para que limpien sus fincas

Concede 15 días naturales para que procedan al desbroce de las parcelas cercanas a viviendas que aún no hayan sido adecentadas

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez. AMA
photo_camera Fernando Suárez. AMA

El Concello de Ribadeo ha lanzado un ultimátum, con un plazo de quince días naturales, para que los propietarios de las fincas que todavía incumplen la Ley contra Incendios de Galicia adecenten sus parcelas y las dejen limpias de maleza, porque de lo contrario la entidad local ejecutará de forma subsidiaria el desbroce de esas parcelas.

El gobierno local de Ribadeo aclara que el Concello pasará los gastos de la limpieza de las fincas a sus propietarios y, si estos no aparecen, procederá al embargo de las parcelas, tal y como establece la norma.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles un anuncio del Concello de Ribadeo con la notificación de las fincas que siguen incumpliendo la ley en el municipio.

El propio alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, informó de que el 45% de los propietarios de los más de 700 terrenos que están cerca de casas o núcleos de población ya han adecentado sus fincas o están a punto de hacerlo, pero transcurrido un año desde el inicio de este proceso, un 44% de las parcelas señaladas aún no cumplen con la legislación.

Según el Concello han sido adecentadas un total de 408 parcelas.

Comentarios